LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 135

Ayer 93

Esta Semana 953

Este Mes 2746

Total 3633946

Currently are 79 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Confirmaron el formato del torneo: los detalles

Consejo Federal - El Federal A iniciará el 10 de septiembre y con cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste

Fuente:ElIntra.com.ar
 

 

Los dirigentes más importantes de la categoría se reunieron en Mendoza, para ultimar los detalles de uno de los campeonatos más federales del país. Del encuentro participaron, el presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, el secretario Deportivo del Consejo Federal, Omar Sperdutti y dirigentes de diferentes clubes. Además, entregaron los premios a Agropecuario y a Mitre de Santiago del Estero, que ascendieron al Nacional B.

Aunque todavía no dieron a conocer el fixture de la temporada 2017/18, el formato es el que explicó ElIntra.com.ar hace algunos días. La fecha de iniciación del campeonato será el 10 de septiembre. En la última reunión que mantuvieron en Mendoza, explicaron que se dividirá en 4 zonas regionalizadas, para que en la primera ronda los equipos no tengan que viajar tanto y no se les haga cuesta arriba económicamente.

Por otro lado, acordaron que no habrá cuatro rondas con los mismos rivales en la zona de grupos. Al mismo tiempo se proyectaron dos ascensos a la Primera B nacional y seis descensos, la idea es que queden entre 20 y 22 equipos de manera progresiva con el transcurso de los años. Además, existe la posibilidad que “DeporTV”, televise los encuentros para distribuir entre los clubes el dinero por los derechos de televisación.

En la cena que realizaron los dirigentes del Consejo Federal de Fútbol, entregaron los premios para los equipos que ascendieron a la B Nacional en la última temporada. Agropecuario de Carlos Casares, se quedó con el primer ascenso luego de adjudicarse el pentagonal final. Al mismo tiempo, premiaron a Mitre de Santiago del Estero, que le ganó la final de la reválida, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Los equipos salteños que competirán en el próximo Federal A, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, ya conocen que el torneo iniciará el 10 de septiembre. El Santo comenzará su pretemporada el lunes 24, mientras que el Albo, arrancará los trabajos físicos el martes 25. Ambos se armaron con jugadores de jerarquía, para ser protagonistas y animar el torneo. Cabe recordar, que Gimnasia debe jugar con Boca el 14 de agosto por la Copa Argentina.