LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 59

Ayer 79

Esta Semana 555

Este Mes 1229

Total 3581837

Currently are 94 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Alerta sobre el riesgo del uso de aceite de cannabis doméstico

Salud - Por tal motivo solicita a la población, se abstenga de adquirir productos de dudosa procedencia, ya que representan un riesgo para la salud de los pacientes.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

El Ministerio de Salud Pública recuerda, que se encuentra vigente en la Provincia el marco regulatorio para la investigación de uso medicinal de cannabis.

La normativa permite abordar acciones concretas tendientes a garantizar la provisión de los derivados del compuesto, con fines medicinales o terapéuticos, promoviendo el cuidado integral de la salud de las personas.

Por este motivo, las autoridades sanitarias solicitan a la población tener especial cuidado en la adquisición de productos que no cuenten con ningún tipo de información sobre su composición, procesamiento y procedencia, ya que esto representa un altísimo riesgo para el paciente.

Actualmente existe un comité de supervisión e investigación del uso medicinal de cannabis, que realiza la evaluación de la efectividad, seguridad y tolerabilidad del compuesto como adyuvante terapéutico.

Se informa además, que existen normativas regulatorias para la adquisición de cannabis medicinal por uso compasivo y vía ANMAT,  para pacientes con epilepsia refractaria