LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 134

Ayer 183

Esta Semana 510

Este Mes 2164

Total 3672208

Currently are 144 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

  Resultado de imagen para ciudad judicial de metan

Judiciales – Presa por robar – absuelta por amenza – Condena por lesiones agravadas – Causa por abuso a un menor –

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

 

Metán: una va presa por robar, a la otra la absuelven de amenazar

 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Milagros Ayelén Díaz (34) a la pena de seis meses de prisión efectiva, por ser autora voluntaria y responsable del delito de robo.

En el mismo fallo, Poma Salvadores la absolvió de culpa y cargo de los delitos de robo y amenazas, por hechos denunciados el 24 de septiembre de 2017 y el 24 de marzo de 2018, en Rosario de la Frontera.

Además, absolvió de culpa y cargo a Cintia Carolina Díaz (30), del delito de amenazas, por un hecho ocurrió el 24 de marzo de 2018, por aplicación en su beneficio del principio de la duda “in dubio pro reo”, contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal Provincial.

El hecho por el cual fue condenada Milagros Ayelén Díaz ocurrió el 24 de septiembre de 2017, en Rosario de la Frontera.

 

Metán: condenado por lesiones doblemente agravadas contra una mujer

 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Oscar Alberto Salva (26) a la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja existente y el género.

Por la condicionalidad de la pena, le impuso a Salva las siguientes reglas de conducta: fijar residencia en el radio del tribunal por el término de dos años; no acercarse al domicilio de la denunciante y su grupo familiar; y tampoco ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra ella. También, deberá abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes; y someterse a un tratamiento psicológico, lo cual deberá acreditar mensualmente. El condenado fue advertido de la posibilidad de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta, en caso de incumplimiento injustificado de cualquiera de las medidas de conducta. 

El hecho juzgado ocurrió el 17 de abril pasado, en Metán.

 

Metán: Tramitan una causa por abuso sexual en perjuicio de un menor

 

La jueza Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio y Juzgado de Menores 2 de Metán, tiene a su cargo el trámite de una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio del menor A.J.N.G., la que se encuentra en etapa de investigación.

En ese sentido, se recuerda a los medios y periodistas que el nombre completo de las personas involucradas deberá ser omitido para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.