LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 65

Ayer 80

Esta Semana 674

Este Mes 1444

Total 3557008

Currently are 191 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

El Gobierno continúa la inversión en infraestructura sanitaria en el interior provincial

Joaquín V.Gonzalez - El Gobierno continúa la inversión en infraestructura sanitaria. Mediante un convenio con el Municipio se refaccionará el centro de salud más importante del área operativa de la ciudad.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de firma del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Joaquín V. González  para la refacción del Centro de Salud del barrio San Antonio, dependiente del área operativa XV de J.V. González. Firmaron ministro de Salud, Roque Mascarello y el intendente local, Juan Domingo Aguirre.

Mediante la rúbrica, el municipio se compromete a realizar la obra mediante el proceso de administración del mismo, y asume la dirección, ejecución y entrega de la obra conforme a lo establecido por la cartera sanitaria. Para la misma el Ministerio de Salud invertirá $ 344.268.43 (pesos trescientos cuarenta y cuatro mil doscientos sesenta y ocho con 43/100) para la ejecución.

El centro de salud es el más importante del área operativa que tiene como cabecera al hospital Dr. Oscar H. Costas, a cargo de Catalina González. Fue inaugurado en diciembre del año 2009 por el Gobernador y tiene bajo cobertura, a más de 8000 personas de la zona. Se brindan los servicios de enfermería, psicología, odontología, clínica médica, pediatría y ginecología.

En su discurso, el mandatario salteño destacó la importancia de seguir trabajando todos juntos para mejorar la calidad de vida de los salteños y la calidad de los servicios que presta el Estado.

Destacó también la reducción de los indicadores sociales sanitarios, de mortalidad infantil y de mortalidad materna que enorgullecen a la provincia. Reconoció en este sentido, el trabajo y el esfuerzo de todo el personal de la salud.

Sobre la obra  que se ejecuta con el fin de realizar la reparación integral del Centro de Salud Roberto Romero, ubicado en el barrio San Antonio de J.V. González, el ministro Mascarello destacó que pueda hacerse conjuntamente con el municipio , “que es quien mejor conoce las necesidades de esta barriada".

Manifestó, además, que la reducción de los indicadores de mortalidad infantil y de mortalidad materna es gracias al trabajo de todo el personal de salud de Salta siguiendo con la política del gobernador Urtubey de “visibilizar las problemáticas y resolverlas".

En el centro se realizarán trabajos de carpintería en general, nuevos sanitarios, nueva instalación eléctrica; cambio de pisos, reparación de techos, pintura en general. El plazo de ejecución: 120 días hábiles.

En el acto también participó el vicegobernador Miguel Ángel Isa, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, el senador nacional Rodolfo Urtubey, intendentes municipales; legisladores departamentales y comunidad de la zona.