LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 19

Ayer 121

Esta Semana 798

Este Mes 2572

Total 3669040

Currently are 91 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 Resultado de imagen para ciudad judicial metan salta

Judiciales – Condenas y absoluciones para seis

Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán: condenas y absoluciones para seis

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Osvaldo Arnaldo Eulogio Dorado (23) a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de amenazas con arma, robo simple y hurto calificado, todo en concurso real, y fue declarado reincidente por segunda vez.

Además, el joven resultó absuelto de los delitos de amenazas con arma y daños; usurpación; usurpación, robo, hurto; y robo, por los que también había sido acusado.

En el mismo fallo, Andrés Alejandro Acosta (20) fue condenado a la pena de un año y diez días por considerarlo autor de los delitos de robo simple y lesiones leves con arma blanca en concurso real; y resultó absuelto por los delitos de amenazas con arma y daños; usurpación; usurpación, robo, hurto; y robo; amenazas con arma y daños; y hurto calificado.

Atento al tiempo que llevaba detenido, Acosta recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.

Leoncio Santiago Ariel Dorado (22) por su parte, fue condenado a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de robo simple; y absuelto de los delitos de robo y hurto calificado.

Por otra parte, José Antonio Ibáñez y Marcelo Salvatierra fueron absueltos de los delitos de amenazas con arma y daños; usurpación; usurpación, robo, hurto; y robo; amenazas con arma y daños; y hurto calificado, por los que habían llegado acusados al juicio.

Por último, Elisa Dorado fue absuelta de los delitos de amenazas con arma y daños.

Los condenados deberán dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del tribunal por el tiempo de la condena; prohibición de acercamiento a los denunciantes y su grupo familiar, y de ejercer cualquier tipo de violencia contra los mismos; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes.

En caso de no cumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta.