LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 78

Ayer 120

Esta Semana 312

Este Mes 1569

Total 3641429

Currently are 67 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín V.González - En estos días, se encendieron las luces del tradicional árbol de navidad y además finalizó el armado del pesebre ubicado en la plaza principal.

Redacción S.I.L.E – Fotos JV

 

 

Julieta Vicente

 

El Cuerpo Infantil de Policía en conjunto con los jóvenes del Grupo Adbiel de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán desde el pasado sábado comenzaron a armar el Pesebre en la Plaza Central. El objetivo es lograr que principalmente los niños y jóvenes que transiten por el lugar puedan vivir la navidad de una manera diferente.

"Se está armando un bonito pesebre para que la gente, al pasar, pueda vivir lo que es la navidad con la imagen representativa del niño Dios.  Además, creemos que la mejor forma de evangelizar se logra a partir de la imagen" comentó el Padre Pio Tolaba a "Vamos Todavía".

La presencia de los jóvenes en este armado es para destacar. Ellos fueron los que se involucraron, junto a los mayores, y plasmaron todas aquellas ideas con ingenio y creatividad. A su vez, buscan que a través de este proyecto, toda la ciudad pueda reconocer el verdadero sentido de la navidad.

El pesebre cuenta con más de 50 figuras de yeso. Además se encuentra ambientado con todos los detalles característicos. Verdaderamente, es un lugar digno de visitar.

 

Grupo Adbiel

Novena Navideña

 

El 15 se da inicio a la Novena Navideña, a las 18:30 en diferentes sectores de la ciudad. Cada una de ellas estará a cargo de los diferentes apostolados de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Por otro lado, ya hay fecha prevista para que se lleve a cabo el Pesebre Viviente personificado y organizado el Grupo Adbiel y el Cuerpo Infantil de Policía. El 30 de Diciembre será el día y como escenario  tendrá el frente de la Parroquia.

 

El Pesebre en casa

 

Aprovechando estos tiempos, otra nueva iniciativa surge desde la Parroquia "Santo Domingo de Guzman". No se trata de un concurso ni de una competencia sino simplemente de que todos aquellos pesebres que se realicen en las casas de las familasgonzaleñas puedan ser bendecidos. 

Por eso, si armaste tu pesebre en tu casa, o sabes de alguna familia que lo haya armado, y deseas que quede bendecido, solo debes subir una foto con el Pesebre al facebook de la Parroquia Santo Domingo J.V.G con tu dirección. Con todos esos datos El Padre Pio y Leon, visitaran tu hogar y bendecirán tu pesebre.

Esta es otra de las maneras de fomentar la preparación de la navidad en casa y sobre todo en familia. A su vez, conseguir que esta tradición no se pierda y se conserve a pesar de los tiempos duros en los que vivimos.