LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 31

Ayer 125

Esta Semana 283

Este Mes 3079

Total 3606609

Currently are 70 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Tras quedar detenido a horas 10:30 de ayer, el ex juez Federal Raúl Reynoso quedó alojado en la delegación Salta de la Policía Federal, a la espera de lograr en la cárcel de General Güemes un sector de máxima seguridad para quedar allí alojado.

El procesamiento ya esta firme, por tanto es de suponer que podría llegar a juicio detenido. En tanto se debe avanzar en las causas por lavado de activos y beneficio de cupos aduaneros.

La información se conoció de manera extraoficial, con versiones encontradas sobre la forma y el lugar en el que se habría producido la detención, de quien hasta las 23:59, hora del sábado, mantenía sus fueros como juez Federal. Esto considerando que, el ahora ex magistrado, había hecho efectiva su renuncia al cargo ante el Ministerio de Justicia de la Nación, a partir del 1 de mayo. El Poder Ejecutivo aceptó la dimisión y el viernes se publicó en el Boletín Oficial.

Así en horas de la madrugada de ayer se supo que el juez Federal Nº1, Julio Bavio había librado orden de detención para Raúl Reynoso, ya sin fueros y acusado en una causa por supuesta asociación ilícita de la que sería el cabecilla, tal como consta en la denuncia penal que efectuaron los fiscales Eduardo Villalba, de esta Capital y Diego Iglesias de la Procuraduría de la Narcocriminalidad.

En tanto y hasta que no se conozca la palabra oficial, las versiones dan cuenta de que fue detenido en el departamento que ocupa su hija en avenida Belgrano, a horas 7:30 y tras leerle sus derechos, quedó detenido. Luego fue trasladado a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para efectuar los trámites de rigor.

Luego, escoltado por Gendarmería y personal de la PSA, fue trasladado a la sede de la Federal en Santiago del Estero casi esquina Sarmiento, donde quedó alojado.

Su abogado en esta causa es Federico Magno, quien se presentó al mediodía en la Policía Federal para interiorizarse de las actuaciones.

 

Pendiente

Ahora la historia continúa, teniendo en cuenta que están pendientes dos causas que involucran al magistrado, tal es el caso de lavado de activos y de cupos aduaneros.

El fiscal Eduardo Villalba, y el fiscal general a cargo de la Procelac, Carlos Gonella, solicitaron en diciembre que se investigue si el juez Raúl Reynoso habilitaba cupos para comercializar en la frontera norte del país a cambio de dinero y/o dádivas. La presentación de los representantes del Ministerio Público Fiscal recoge la denuncia formulada en contra de Reynoso por parte del empresario Héctor Navarro.

El documento en cuestión enumera y describe 27 causas penales tramitadas entre 2013 y 2014 en las que el magistrado, luego de dictar el procesamiento de los imputados como responsables del delito de contrabando de divisas, otorgó la devolución de parte de las sumas dinerarias incautadas durante los procedimientos. Esas causas no cuentan con un procesamiento en contra del magistrado, por tanto en ellas deberá ser indagado y ahora no tiene la posibilidad de hacerlo vía recurso escrito.