LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 48

Ayer 161

Esta Semana 48

Este Mes 2844

Total 3606374

Currently are 73 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Un policia que se desempeñaba hasta hace pocas horas en el destacamento 25 de Junio, de Salta Forestal, fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones por un brutal ataque en contra de una niña de 14 años, huérfana de madre, a quien atacó sexualmente el 14 de abril pasado.
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron anoche la detención del funcionario policial y su inmediata puesta a disposición tras conocerse detalles estremecedores de la conducta del servidor público.
La pequeña está internada en una sala del Hospital Materno Infantil de esta capital. Aunque el diagnóstico de las lesiones sufridas no trascendió, al parecer las mismas serían producto de prácticas sexuales execrables o crueles.
Al respecto se supo que una familiar de la niña descubrió días pasados síntomas inequívocos de una infección generalizada en las zona genital de la pequeña, que había ocultado el suceso al encontrarse bajo amenazas del funcionario público.
La revisión médica en la cabecera de Anta reveló un abuso sexual de reciente data que habría lesionado al parecer las partes íntimas de la pequeña, la que además sufriría el contagio de una enfermedad de transmisión sexual cuya etiología no fue revelada por la fuente.
Ante el cuadro atroz, con inminente riesgo de vida, la niña fue trasladada desde J.V. González hacia esta capital, donde la víctima lejos de la presión de su victimario reveló el origen de sus dolencias. Tras su confesión, un familiar directo de la menor realizó la denuncia de rigor en contra del funcionario policial, que fue identificado con nombre y apellido por la víctima y cuya detención fue inmediatamente ordenada por la fiscalía penal a cargo.
Desde la cabecera de Anta, El Tribuno fue informado que el uniformado que responde a las siglas F.A. fue detenido de inmediato y conducido en calidad de imputado a la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad del sur de Salta.
La fuente de Anta dijo que el policía el día de los hechos se encontraba bebiendo con otros uniformados y que en ese beberaje abundaba no solo el alcohol sino otras sustancias muy difundidas hoy por hoy en esa ciudad ubicada sobre la traza de la ruta 16.
En un momento dado y en la soledad de aquel alejado paraje, donde habitan solo 900 personas, el ahora detenido ingresó a la casa donde pernoctaba la niña y la sometió sexualmente de manera inimaginable.
La denunciante aseguró a través de un familiar que la niña además habría sido objeto de una práctica sadomasoquista.
Además, dijo que al momento de ser sometida fue atada y que le introdujeron elementos extraños en sus genitales, los que a posteriori fueron el origen de un persistente malestar y una posterior postración.
Esa manifestación derivó en la consulta médica que a la vez abrió la puerta a una realidad cuya crueldad está manifiesta.
Así, supuestamente, lo entendió la fiscal actuante que con celeridad atípica dispuso la detención del policía.

 

Una tras otra

Por lejos, la Policía de la Unidad 5 del departamento Anta es la más cuestionada en los últimos tiempos.
En su historial, muchos agentes se vieron salpicados por variados y complejos delitos. Hace poco días, un militar perteneciente al Ejército Argentino denunció el ingreso violento de una patrulla policial a su domicilio, la que en su severidad desmedida golpeó a su madre, enferma terminal de cáncer, para luego emprenderla contra él y algunos amigos que se hallaban allí. El motivo, una contravención: comprar bebidas alcohólicas después de la 0. En aquella denuncia quedó plasmada que la patrulla después de los desmanes y el fallido procedimiento olvidó quitarle las esposas al militar y recoger pertenencias, como una gorra, que dejaron olvidadas. La única castigada fue la hermana del militar, quien es policía, sancionada por las denuncias de su hermano y de su madre.