LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 31

Ayer 125

Esta Semana 283

Este Mes 3079

Total 3606609

Currently are 77 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Metán: audiencia en el amparo por la iglesia de El Galpón

 

El Juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, encabezó ayer una audiencia en el trámite del amparo presentado por vecinos en contra de la demolición de la iglesia de El Galpón.

De la audiencia participaron los amparistas, acompañados por su abogada patrocinante, y los peritos del Poder Judicial, Ramón García y Antonio Cambronero.

Finalizada la audiencia, el juez citó al presidente de la C.O.P.A.U.P.S., Guillermo Matach, quien deberá concurrir al tribunal el martes 14 a las 10, para coordinar y favorecer la armonización de las acciones que se realizan en el marco de la acción de amparo. 

El 17 de octubre del año anterior, se produjo un sismo en el sur provincial afectando particularmente a El Galpón. En el 2005 la Iglesia San Francisco Solano había sido declarada de interés municipal.

 

 

Salta, 10 de junio de 2016


Dirección de Prensa y Comunicaciones

 

 

La Jufejus firmará un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación

 

El Juez Decano de la Corte de Justicia y vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Posadas, participará el próximo lunes 13 de junio a las 15.30 del acto de firma de un convenio entre Jufejus y el Ministerio de Justicia de la Nación.

Ese día los miembros de la Junta que reúne a las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia provinciales, serán recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri quien encabezará el acto protocolar de firma del acuerdo.

El convenio será firmado por el presidente de la Jufejus, el juez Rafael Gutiérrez y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

El acuerdo de cooperación se enmarca en el “Programa de apoyo a las Justicias Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. El convenio permitirá asistir técnicamente a las iniciativas de mejora en la gestión y administración de las justicias provinciales.

 

Admisiones para cursar la Maestría en Derecho Penal

 

La Escuela de la Magistratura informa que los alumnos admitidos en la Maestría de Derecho Penal serán notificados personalmente por la Universidad Austral al correo electrónico declarado oportunamente.

El procedimiento a seguir es el siguiente: deberán contestar el mail a la Universidad acusando recibo y dirigirse luego al sector de Administración de la Escuela de la Magistratura para completar la ficha de inscripción y abonar el arancel correspondiente, hasta el 15 de julio de 2016.  Los magistrados y funcionarios de planta permanente del Poder Judicial y Ministerio Público podrán pagar a través del descuento por planilla.