LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 17

Ayer 320

Esta Semana 1155

Este Mes 3623

Total 3589298

Currently are 83 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V.González - Francisco "Chupa" López se enfrentó al “Gato Vera” en Apolinario Saravia, por tercera vez. Se enfrentaron por el cinturón departamental, en el marco de peleas amateur. López hizo una buena pelea pero no le alcanzaron los punto.  

“Nuestro objetivo es poder ser profesionales en el boxeo. Estamos teniendo peleas durísimas y para eso estamos trabajando".

El entrenador Ramón López, padre de Francisco, relató que viene realizando un entrenamiento sacrificado para poder hacer frente a las diferentes peleas que se presentan. "En Joaquín. V. González no hay escuelas de boxeo ni un lugar específico dónde entrenar" relató; "nosotros entrenamos en mi casa, en el barrio Francisco Arias. Los recursos para ir a pelear a otras localidades los afrontamos nosotros y de conocidos que nos ayudan. El año pasado ganamos el torneo salteño de pelea amateur”, sostuvo. 

Francisco tiene 26 años y su ambición es debutar en el boxeo profesional dentro de la categoría de boxeadores que tienen un pesaje de entre 60 y 70 kg. Lleva más de veinte peleas realizadas y registradas en su licencia otorgada por la federación que regula el boxeo amateur. Sin el carnet y los exámenes médicos no puede pelear. Su entrenador sostuvo además que es muy sacrificado ya que no puede dedicarse exclusivamente al boxeo porque tiene que trabajar.  “La dirección de deportes nos ha mostrado un total desinterés” expresó Ramón López, que a la vez aprovecho para agradecer a las personas y conocidos que colaboran para que puedan desarrollar esta actividad.