LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 48

Ayer 161

Esta Semana 48

Este Mes 2844

Total 3606374

Currently are 60 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Esta mañana la comisión de Educación y la comisión de la Mujer dialogaron con la representante legal de Orientación Para la Joven (OPJ), Indiana Ressia, quien brindó un informe sobre el trabajo y la contención que se les brinda a las madres adolecentes.  Asimismo se decidió analizar el proyecto enviado del Ejecutivo que establece la Protección de Niñas y Adolescentes y que fue aprobado por el Senado con modificaciones.

 

En este sentido,  Indiana indicó que  "la sociedad se hace la distraída frente al problema de la maternidad adolescente" y que desde OPJ se busca brindarle a la joven una ayuda mediante el equipo técnico que cuenta con asistente social, psicóloga, psicopedagoga, enfermeras.

 

Asimismo, señaló que OPJ es el único hogar en el país  que atiende a jóvenes adolescentes y niñas y que hace unos meses atrás “de 10 mamás alojadas en la institución, cuatro sufrían una discapacidad mental”.

 

La profesional se refirió a la posibilidad de que las jóvenes se hagan un aborto, pero consideró que mayoritariamente no recurren a esta práctica.  “El principal eje de trabajo debe estar enfocado en la atención y contención que se le da a las jóvenes y al bebe durante los primeros  años de vida” sostuvo Ressia.

 

Por último, las diputadas se comprometieron a trabajar sobre esta problemática que afecta a toda la provincia y trabajar conjuntamente con el Ministerio de Primeria Infancia, OPJ y otras instituciones para elaborar una ley que proteja a las adolescentes embarazadas.

 

Estuvieron presentes las diputadas Alejandra Navarro. María Lopez del Socorro, Matilde Balduzzi, Liliana Guitian, Cervanda Díaz, Gabriela Martinich, Norma Lizarraga y Norma Colpari.

 

DIPUTADOS DIALOGARON CON EL EQUIPO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SOBRE LA TITULARIZACIÓN DOCENTE

 

La comisión de Educación recibió esta mañana a miembros del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, quienes informaron sobre la aplicación del Decreto N° 1750 de Titularización Docente y la situación de los docentes suplentes.

 

Estuvieron presentes el Dr. Andrés Arias, Coordinador Ministerial y la Profesora Sonia Abdo y Ana Herrera de Gestión Educativa, quienes explicaron como es el trabajo que se desarrolla desde el ministerio para regularizar la situación de los docentes de la provincia.

 

Asimismo se refirieron al Cuadro de Puntaje y Disparidad de la antigüedad, sobre la metodología que refiere al lugar de residencia de los docentes al momento de la titularización, la situación de los cargos docentes y la posibilidad de que sean designados en otro establecimiento educativo para regularizar su situación.