LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 48

Ayer 161

Esta Semana 48

Este Mes 2844

Total 3606374

Currently are 64 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

En la ciudad de Salta a los diez días del mes de noviembre del año dos mil dieciséis, los señores Presidentes de los Bloques Políticos, elevan al señor Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, en ejercicio de la Presidencia, Dn. Eduardo Luis Leavy, los proyectos para incorporar en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día 15 de Noviembre del corriente año, con el siguiente orden:

I. PODER EJECUTIVO

Mensaje y proyecto de Ley: Expte. 91-36.890/16.

Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación las fracciones de los inmuebles identificados con las Matrículas Nos12.277, 14.078 y 84 del departamento de Rosario de Lerma con destino a la construcción de dos reservorios de riego y una laguna de retención. 

Sin dictámenes de las Comisiones Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y de Legislación General. 

 

II. SENADO

Proyecto de Ley en Revisión: Expte. 90-25.218/16.

Autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 572 del departamento San Carlos. La superficie P.1 a la municipalidad de San Carlos, con cargo exclusivo a la práctica de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales. La superficie P.2 al IPV con cargo exclusivamente a la construcción de viviendas. La superficie P.4 a favor de la Iglesia “Payogastilla” del municipio San Carlos. La superficie P.5 otorgar en comodato por el término de 20 años al consorcio “Payogastilla”. La superficie P.3 y P.3” destinado a espacios verdes. 

Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

 

III. DIPUTADOS

1 Proyectos de Ley. Autores: Santiago Godoy y  Raúl Medina (Bloque Justicialista). Exptes. 91-35.289/15 y 91-36.513/16.

Crear el Régimen de Promoción, Financiamiento y Asistencia Cultural destinado a implementar un sistema solidario y de coparticipación para promover, incentivar e impulsar todo tipo de expresiones culturales y artísticas de interés general en la provincia de Salta.

Sin dictámenes de las Comisiones de Cultura; de Hacienda y Presupuesto; de Asuntos Municipales; y de Legislación General.

Breve Síntesis: El presente proyecto de ley está basado en el proyecto del Diputado Néstor J. David presentado en fecha  27 de mayo de 2014, y en  la Ley 2264 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Esta nueva iniciativa incorpora elementos diferentes para incentivar el financiamiento de proyectos culturales. El objeto de esta iniciativa es la creación de un Régimen de Promoción, Financiamiento y Asistencia Cultural destinado a fomentar las actividades culturales y artísticas en la provincia de Salta. Se trata de una iniciativa esperada en el ámbito cultural, ya que sienta las bases para favorecer la articulación entre lo público y lo privado, dando mayor  capacidad y autonomía para la autogestión de los propios artistas en la Provincia.

 

2 Proyecto de Ley. Autores: Liliana Guitián, Gabriela Martinich y Sebastián Casimiro. (Bloque Justicialista).Expte. 91-36.071/16.

Crear el Registro de Propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario en la provincia de Salta.

Sin dictámenes de las Comisiones de Turismo; de Hacienda y Presupuesto; de Asuntos Municipales; y de Legislación General. 

Breve Síntesis: en los últimos años se ha advertido un considerable aumento de la oferta de alojamientos turísticos que se instrumentan a través de alquileres temporarios, modalidad locativa prevista en el artículo 1199 inciso b) del Código Civil y Comercial de la Nación, complementado por el artículo 1° de la Ley N° 27.221.  Que teniendo presente tal situación, resulta conveniente la creación de un Registro de Propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario, destinado a la inscripción de los inmuebles que se destinen a la modalidad locativa referida precedentemente en el ámbito territorial de la Provincia de  Salta.

 

3 Proyecto de Ley. Autor: Lucas Godoy (Bloque Justicialista). Expte. 91-36.703/16.

Modificar el artículo 5° de la Ley  7887 (kioscos saludables). 

Sin dictámenes de las Comisiones de Educación; de Salud; y de Legislación General. 

Breve Síntesis: El presente proyecto de Ley responde a una inquietud manifestada por parte del Colegio de Graduados de Nutrición (cuya nota se adjunta) y tiene por objeto modificar el artículo 5° de la Ley N° 7887 de “Quioscos Saludables”, con la finalidad de incluir a los profesionales de dicha institución como unos de los encargados de articular las acciones previstas en la Ley junto con los organismos gubernamentales y las universidades públicas y privadas de la Provincia.

 

4 Proyecto de Declaración. Autores: Carlos Zapata y Guillermo Martinelli (Bloque Salta Nos Une). Expte. 91-36.891/16.

Que vería con agrado que el señor Presidente de la Corte de Justicia de Salta, ponga en conocimiento de la ciudadanía si se inició sumario al Dr. Martín Martínez, y en caso afirmativo la situación actual del mismo.

Sin dictamen de la Comisión de Justicia. 

 

5 Proyecto de Declaración. Autora: María del Socorro López (Bloque Justicialista). Expte. 91-34.753/15.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, gestione ante el Ministerio de Salud Pública, la provisión de una ambulancia para el centro de salud ubicado en el paraje San Fernando de Escoipe, departamento Chicoana.

Con dictamen de la Comisión de Salud. 

 

6 Proyecto de Ley. Autores: Mario Ángel y Eduardo Leavy (Bloque Frente para la Victoria). Expte. 91-36.733/16.

Mejorar y ampliar la cobertura de salud especializada en todos los Niveles de Atención Médica de la Provincia.

Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; y de Legislación General. 

Breve Síntesis: tiene como finalidad, mejorar y ampliar la cobertura de salud especializada en todos los Niveles de Atención Médica de la Provincia de Salta. La idea de reorganizar, optimizar y fortalecer el recurso Humano disponible, a fin de cubrir las necesidades médicas sanitarias emergentes de la población, teniendo en cuenta las dificultades crecientes para obtenerlos, sin analizar los motivos y la difícil situación económica – financiera que afecta a nuestro país y en especial nuestra Provincia.  

 

7 Proyecto de Ley. Autores: Norma Lizárraga y Martín de los Ríos. (Bloque Cambiemos). Expte. 91-36.782/16.

Adhesión a la Ley Nacional  27.275, de Acceso a la Información Pública.

Sin dictámenes de las Comisiones de Legislación General; de Hacienda y Presupuesto; y de Asuntos Municipales. 

Breve Síntesis: Proponemos la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.275, de Acceso a la Información Pública, porque su aplicación democratiza el acceso a toda información producida por los órganos del Estado. De suyo esto producirá una mejora en la consolidación de nuestra institucionalidad pues al favorecer el control horizontal entre los tres poderes estatales permite además la creación de un espacio público de discusión en la sociedad civil.

 

8 Proyecto de Declaración. Autores: Nicolás Taibo, Matilde Balduzzi y Mario Vilca (Bloque Justicialista). Expte. 91-36.888/16.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial proceda a registrar a nombre de la Provincia, el inmueble asiento de la Escuela N° 4331, Finca El Timbó, departamento Rosario de Lerma, donado por su propietario.

Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; y de Educación. 

 

9 Proyecto de Declaración. Autor: Marcelo Paz (Bloque Justicialista). Expte. 91-35.462/15.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, implemente una Biblioteca Pública en el municipio Joaquín V. González, departamento Anta. 

Con dictamen de la Comisión de Cultura; sin dictámenes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; y de Asuntos Municipales.