LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 54

Ayer 121

Esta Semana 404

Este Mes 1174

Total 3556738

Currently are 111 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La Biblioteca especializada en Diversidad sexual, Identidades de Género y Sexualidades continúa tomando forma en Salta

Salta es Cultura - Tras la inauguración, la Coordinación de Bibliotecas y Archivos sigue recibiendo material del público interesado en colaborar con el proyect.

Fuente:ElIntra.com.ar

La presentación del proyecto “Biblioteca especializada sobre Diversidad sexual, Identidades de Género y Sexualidades en Salta”, contó con la presencia de la coordinadora de Bibliotecas y Archivo, Paula Bertini. Ahora, el titular del Observatorio para la promoción de derechos de la diversidad, Lgbtiq+, Matías Hessling, referentes del colectivo LGTYB+ y un numeroso público conformado por docentes, estudiantes universitarios y trabajadores de salud, el equipo responsable del espacio se encuentra ordenando y sistematizando el material pre existente y todavía tiene las puertas abiertas para hacer partícipe al público en general. Es por ello, que la convocatoria a donar material continúa abierta a la sociedad en su conjunto.

El objetivo de equipar una biblioteca especializada responde a una demanda colectiva de información. La misma estará provista no sólo por textos, sino también de afiches, fotografías, campañas, cartillas de ESI. “Será un gran centro de documentación que estará a disposición del público. Y nuestra idea es generar charlas, proyecciones, capacitaciones que contribuyan a generar conciencia sobre el tema”, explicó Paula Bertini.

Por su parte, Hessling destacó la importancia de contar con un espacio  así en un momento en que se potencia una avanzada de los grupos antiderechos. De hecho, este proyecto beneficiará a todas aquellas personas interesadas en la promoción del conocimiento documentado de la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ+ que permitirá a generaciones futuras reflexionar sobre las estrategias para sostener los avances en derechos sociales, civiles, culturales, económicos y políticos alcanzados hasta el momento.

Precisamente, se prevé que la Biblioteca cumpla su misión cultural convirtiéndose en un servicio público y accesible, central en términos de políticas públicas sobre derechos humanos al tiempo que permita visibilizar la temática y a los protagonistas interpelados por ella, teniendo un gran valor de difusión en el entramado social.

Cabe destacar que hasta el mes de marzo se organizará el material disperso ya existente así como las donaciones o adquisiciones en la temática siguiendo el criterio bibliotecológico pero también una suerte de curaduría que posibilita al lector, investigador, usuario un trayecto comprensible, lógico y dinámico al momento de la lectura del material.