LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 84

Ayer 93

Esta Semana 258

Este Mes 1405

Total 3574179

Currently are 113 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Nuevamente las lluvias generan problemas en Anta

Las Lajitas - El temporal registrado durante la medianoche del martes, obligó a evacuar a unas 10 personas en Las Lajitas

Fuente:ElIntra.com.ar - Imagenes FM 899
 
 
Al parecer será una temporada complicada para algunas localidades de Salta en materia meteorológica. Luego de las persistentes lluvias registradas durante los primeros días de noviembre en las localidades de Apolinario Saravia y Luis Burela, ahora le tocó sufrir a los vecinos de Las Lajitas, también del departamento de Anta.

Según informaron fuentes oficiales a El Intra, durante la madrugada se produjeron intensas lluvias con fuertes ráfagas de viento que obligaron a 10 personas a ser evacuadas. Estos fueron trasladados al edificio municipal donde pasaron la noche, y se estima que con el correr del día regresarán a sus viviendas.

Por su parte el intendente de dicha comuna, Alberto Fermani, confirmó por FM899 que en una hora cayeron 112 milímetros de agua, pero que afortunadamente no se registraron inundaciones debido al buen funcionamiento de los canales pluviales. Sin embargo, destacó que solo dos familias debieron ser evacuadas. Las mismas vivían en un asentamiento.

Por otro lado, calificó como “tornado” al fuerte viento que azotó la zona, el cual causó la caída de líneas de media y baja tensión, motivo por el cual el pueblo se encuentra sin luz desde anoche. “Eran ráfagas muy fuertes de vientos, que afortunadamente no provocaron lesionados, pero sí daños materiales” sostuvo.

Asimismo, Fermani señaló que desde la comuna se encuentran trabajando en la limpieza de las calles tras las caídas de árboles.   Por su parte, EDESa evalúa los daños y trabajan sobre ellos para restablecer el suministro eléctrico. De acuerdo a estimaciones, el servicio de energía podría regresar en las próximas horas.