LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 135

Ayer 93

Esta Semana 953

Este Mes 2746

Total 3633946

Currently are 77 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Resultado de imagen para fm la esperanza joaquin V Gonzalez

Hoy estamos festejando 28 años acompañando el devenir de nuestro querido Departamento de Anta, de nuestro entrañable Joaquín V. González.

Carta a los oyentes de La Dirección

 

 

Convencido  de que tal vez no habrá una  oportunidad  mejor que esta, para enlazar algunas palabras hilvanando conceptos  que me permitan corresponder  a todos los amigos que nos acompañaron y nos acompañan , es que decidí no dejarla pasar.

La Licencia de esta radioemisora  expira en 2.026 y cuenta con una renovación automática por 10 años más, así que si los jóvenes ,que se están incorporando, bien asesorados por los experimentados compañeros que continuan , siguen la ruta que trazamos , de honestidad Intelectual y de búsqueda constante de la verdad, Joaquín V. González y el departamento de Anta seguirán siendo acompañados por “La Esperanza” hasta el año 2.036, tal como aconteció  durante estos 28 años que hoy festejamos.

El pasó de los años, y cuatro o cinco golpes duros sufridos estos últimos tiempos, menguaron las ganas e indujeron a mirar en derredor buscando a  quienes tomarían la posta, en esta dura tarea de trabajar en la comunicación.

 Creo que los encontramos y  desde  ahora, es de ellos la responsabilidad de demostrar a la sociedad y hacia el futuro, que no fue una elección equivocada.

La experiencia acumulada por años  de algunos de los compañeros más antiguoss, sumada  a la inmensa predisposición por aprender que ponen de manifiesto los jóvenes es una tentadora invitación  al  optimismo de cara a un futuro, que cada día es más presente.  

Siento que queda poco mas por dar. Así que decidí aprovechar este cumpleaños 28,  para comenzar una transición  y construir , entre todos, un sólido futuro.

Nuestro compromiso con la comunicación fue de total entrega, fue de mucho trabajo, al servicio de la sociedad. Debimos  superar muchas  dificultades.

Se agolpan en mi menoría algunas de ellas…, perseguir la licencia habilitante durante mas de 10 años (La conseguimos recién en 2001 y ya pasaron 16 años de ello). Hasta ese momento la radio funcionó con un recurso de amparo presentado ante la justicia. Siempre dentro de la Ley.

Luego , la dura lucha mantenida para resistir los daños que ocasiona la competencia desleal , la  clandestinidad e ilegalidad  que no solo distorsionó el mercado publicitario sino que socavó las bases mismas de sustentación de la actividad.

Las permanentes interferencias a nuestra frecuencia, -otorgada por el estado argentino a LRK 350 FM La Esperanza-, sin que se perciba ninguna solución, que le permitan a los oyentes escuchar bien la radio y así ejercer plenamente el Derecho que les asiste a recibir información.

Todo esto ante la pasividad del  estado  que mira  con pasividad y hasta desaprensivamente como,  el vale todo se enseñoreaba  en el ámbito de las comunicaciones.

Un  sistema político amañado que no  interveniene para corregir  estas preocupantes desviaciones  y las deja pasar, nos induce  a pensar que , esto solo es viable porque a alguien le conviene, porque alguien  saca jugosa tajada de la ilegalidad imperante.

Todos sabemos, (pero nadie hace nada)  que hay políticos y funcionarios que personalmente o a través de testaferros tienen medios de comunicación a pesar que la Ley lo prohíbe. La gran responsable de que esto suceda , ya sea por acción u omisión es la justicia.

El  punto de partida del  evidente deterioro que sufrimos  como sociedad y como país , es el inveterado desapego que sentimos los argentinos por el respeto a la Ley , agravado por el desinteres de la Justicia por hacerla cumplir y sancionar a quien no lo haga.

Una sociedad que piensa que dá igual respetar o no la Ley , que piensa que todo es igual, solo tiene como destino la mediocridad y la decadencia.

Consecuentemente , las “Bases y puntos de partida para la organización Nacional” que soñara y escribiera Juan Bautista Alberdi desde el exilio , en la ilusión de colaborar en la construcción de una verdadera República , quedó como una florida forma de la retorica en el mejor de los casos.

La famosa división de poderes que tanto se declama , es solo aparente, no existe.

El poder político se mete con la Justicia y por experiencia , los argentinos sabemos que cuando la política entra por la puerta de la Justicia, esta huye por la ventana, dejando  indefensa a la sociedad, como se dice -porque se percibe- que sucede  en esta pequeña ciudad, en este cuasi olvidado departamento de Anta.

Podría seguir enumerando hasta el infinito las irregularidades e ilegalidades, que debimos soslayar y/o soportar,  no creo que logremos cambiar algo con ello, solo cansarlos. Nada más lejos que eso ,fue lo que me movió a compartir estos párrafos.

28 años como Director de FM La Esperanza. 23 años como Gerente de Elade SRL ,17 años como Director  de Red Intercable , son muchos años de fuerte compromiso con las comunicaciones de “mi lugar en el mundo

Seguiremos juntos , acompañando a quienes trabajarán  para mantener y renovar  “La Esperanza”.

La tarea seguirá siendo  durá , pero  estamos seguros que lo será un poco menos , si Ustedes queridos oyentes continúan acompañandonos. Los convocamos a hacerlo.

Estamos convencidos que sin  “Esperanza”…. Todo será  mas difícil , siempre.

Finalmente,  permitanme  agradecer :

A los compañeros de trabajo por su valiosa entrega.

 A mi familia, por todos estos años de amor y comprensión que me permitieron crecer y hacer realidad los sueños.

A toda nuestra  gente, que por tantos años , fué la exclusiva destinataria de nuestros esfuerzos.

A  TODOS , ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!!