LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 31

Ayer 125

Esta Semana 283

Este Mes 3079

Total 3606609

Currently are 71 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Los propietarios (si existen) podrían ser calificados como minimo de indolentes e irresponsables y a las autoridades con competencia en el area, de inoperantes pero también de irresponsables.

 

Reproducimos parrafos de la nota I (Ver nota completa al pie)

 

“Se trata de un hombre, de 54 años, quien sufrió heridas múltiples tras ser agredido por al menos tres perros en el barrio San José, en San Lorenzo. Fue trasladado al hospital del Milagro”.

 

“Si bien no hubo que lamentar víctimas, el hecho podría haber terminado en una verdadera tragedia. Será tarea de la comuna concientizar a los dueños de los animales o aplicarles las correspondientes sanciones, y en caso que sean callejeros, buscar alternativas para evitar que merodeen libremente por la zona.”

 

Parrafos de la nota II (Ver notas completas al pie)

 

“El ataque del can se registró en La Merced. Una mujer salía de una escuela cuando el pitbull la mordió en la pierna. No la pueden suturar por causa del faltante de carne.”

 

La situación en nuestra ciudad:

 

En varios oportunidades desde los micrófonos de FM La Esperanza en general pero, en particular desde el programa “Poné la Radio”  se alertó sobre lo peligroso que es transitar las calles de la ciudad, -especialmente de noche- dada la cantidad de perros vagabundos que deambulan por ellas sin ningún tipo de control.

 

Pero , si a esto le agregamos , la”moda” que se instaló, de tener  como mascotas a perros de razas señaladas por expertos en el tema, como muy peligrosas por su inestabilidad “emocional” y hacerlo sin tomar en cuenta las prevenciones y los cuidados que se recomiendan, ya la cosa pasa de castaño a oscuro.

 

No hay que agregar mucho mas para puntualizar lo peligroso que resultan para la sociedad estos desaprensivos comportamientos.

 

En temas tan preocupantes como estos, donde se juega la integridad física y la salud de las personas no se puede esperar a que ocurra un hecho de gravedad (Como los citados) para ocuparnos.

 

Por supuesto MENOS pueden esperar para hacerlo, las autoridades con responsabilidad directa o indirecta en el tema.

 

Notas completas,publicadas esta semana por el Portal Digital “Informatesalta.com.ar”

 

Nota I

 

Resultado de imagen para jauria de perros

Lo atacó una jauría y termino en el hospital

 

“Se trata de un hombre, de 54 años, quien sufrió heridas múltiples tras ser agredido por al menos tres perros en el barrio San José, en San Lorenzo. Fue trasladado al hospital del Milagro”.

El pasado lunes 10 de octubre, mientras muchos disfrutaban del feriado,un hombre, de aproximadamente 54 años, según la información brindada por la policía de la Provincia,fue atacado por varios perros de color marrón con rayas, en el barrio San José, del vecino municipio de San Lorenzo.

Producto de las múltiples heridas sufridas, el damnificado tuvo que ser trasladado al hospital del Milagro, donde permaneció en observación durante varias horas. Inmediatamente, una sobrina del hombre radicó la correspondiente denuncia, para que se tomen cartas en el asunto.

Si bien no hubo que lamentar víctimas, el hecho podría haber terminado en una verdadera tragedia. Será tarea de la comuna concientizar a los dueños de los animales o aplicarles las correspondientes sanciones, y en caso que sean callejeros, buscar alternativas para evitar que merodeen libremente por la zona.”

 

Nota II

 

Un Pitbull le arrancó un pedazo de carne a una mujer

 

Un escalofriante caso llegó a la redacción deInformateSalta, donde el ataque de un perro dejó a una señora esperando una solución ante la gravedad ocasionada por las fauces del can que la arremetió.

 

Según las primeras informaciones a las que este medio pudio acceder, una señora de nombre María, aparentemente de una elevada edad, se encontraba saliendo de un acto en el colegio 25 de Mayo del barrio de mismo nombre, ubicado en la localidad de La Merced, cuando un perro, raza pitbull, la atacó.

 

Dicho can se abría encontrado del lado opuesto de la vereda donde caminaba María, pero al verla, la reacción del animal fue atacarla, por lo que procedió a morderla. La mayor gravedad recayó en una de las piernas de la mujer, ya que una de las mordidas del perro le arrancó un pedazo de carne.

 

La mujer tuvo que se hospitalizada en el nosocomio de la localidad mercedeña, donde se encuentra desde el viernes. Lamentablemente, el cuadro de la señora no estaría progresando, dado que no puede realizarse puntos en la herida, debido el tamaño del pedazo de carne que le habría arrancado el animal.

 

A través de un testimonio de una persona amiga de María, InformateSalta pudo saber que no es la primera vez que se da un ataque de este tipo, y por el mismo perro, al contrario, al parecer este tipo de situaciones son frecuentes, a tal punto que aseguraron a este medio que "todo el barrio ya fue mordido por este pitbull".