LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Julia Díaz, sargento de la Policía de Salta, recibió ayer el beneficio del arresto domiciliario a través del Juzgado de Garantías número 1 del distrito Sur.

Junto a compañeros de la subcomisaría de El Dorado, en Apolinario Saravia, están acusados por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas en contra de Luciano Diez (21), en un hecho ocurrido durante la madrugada del 28 de junio.

Los otros policías implicados en los delitos mencionados son: el comisario Walter Omar Mamaní -en el momento del hecho jefe de la subcomisaría de El Dorado-, el cabo Juan Giménez, Franco Vizgarra y Luis Argañaraz. El lunes pasado el doctor Nicolás Vedia, codefensor de cuatro de los policías -menos de Mamaní- solicitó el beneficio del arresto domiciliario para Díaz, fundamentando el pedido en que su asistida es madre de una menor que padece una enfermedad y debe ser intervenida quirúrgicamente. Además, el letrado pidió la libertad de sus asistidos, la aplicación de medidas sustitutivas y ofrecimiento de caución juratoria y personal.

Lo solicitado se corrió vista a la fiscal de Derechos Humanos que investiga el caso, la doctora Verónica Simesen de Bielke, quien accedió al pedido del letrado permitiendo a la sargento Julia Antonia Díaz cumplir la medida de restricción de la libertad en su domicilio, ubicado en uno de los barrios de Apolinario Saravia. La encartada quedará al cuidado de su grupo familiar y con una consigna policial ambulatoria, dos veces por semana, a los fines de cumplir con la medida. Sobre la libertad del resto de los detenidos denegó el pedido y ordenó que los otros cuatro uniformados permanezcan detenidos.