LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 70

Ayer 110

Esta Semana 70

Este Mes 2555

Total 3661916

Currently are 134 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Enseñan a 400 estudiantes los perjuicios de las drogas

San José de Metán - Una de las conferencias brindadas en los colegios de Metán. El Ministerio de Seguridad organizó una actividad preventiva en distintos colegios. El Concejo Deliberante declaró de interés municipal el trabajo preventivo.

 

Fuente:El Tribuno On Line

 

Adrián Quiroga

Adrián Quiroga

 

Satisfechos con la jornada de toma de conciencia que organizó en Metán la Secretaría de Seguridad, el Deliberante local emitió una resolución declarando de interés la jornada.

El director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado, agradeció el reconocimiento de los ediles y resaltó el profesionalismo del equipo técnico que se encarga de los talleres formativos sobre el perjuicio de adicciones y lucha contra el narcotráfico.

En la oportunidad Salgado agradeció al municipio, por coordinar las actividades y participar activamente de las capacitaciones, favoreciendo a la comunidad en general. Los talleres se dictaron en las escuelas Guillermo Sierra, Juana Manuela Gorriti y Colegio Secundario José Manuel Estrada.

Más de 400 estudiantes de diferentes edades aprendieron sobre el perjuicio de las adicciones, consecuencias, comunicación familiar, y lucha contra el narcotráfico en Salta. Conocieron el sistema de denuncias web, por medio del cual cualquier ciudadano puede denuncias a vendedores de droga de forma anónima y segura.

Estuvieron presentes en director de la Agencia Antidrogas; el intendente de San José de Metán, Fernando Romeri; el secretario de Gobierno municipal, Javier Reinoso; equipo técnico, y coordinadores del municipio.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas realiza en toda la provincia talleres preventivos de adicciones y capacitaciones sobre la problemática, destinados a niños, adolescentes y comunidad en general.

Acompañamiento

El intendente Romeri y el Secretario de Gobierno Reynoso acompañaron a los funcionarios en el inicio de esta jornada de concientización de prevención de adicciones y lucha contra el microtráfico en la escuela Guillermo Sierra.

Los alumnos de la institución pudieron escuchar primero al jefe comunal que se manifestó agradecido por la visita de la Agencia Antidroga, a la escuela por abrir las puertas para la concientización de un tema tan importante y a los chicos por prestar atención.

Luego fue la palabra de Salgado que explicó la importancia que tienen las denuncias a personas y lugares donde se comercializa droga. Les habló a los chicos sobre el peligro de consumir estupefacientes por el daño que causa a la salud y la destrucción que provoca en la vida y en la familia de cada ser humano.

Luego se trasladó todo el equipo a la escuela Juana Manuela Gorriti, donde se realizó el mismo trabajo de concientización en los alumnos.

Posteriormente en el despacho de la intendencia, el director de la Agencia recibió a los medios de comunicación y a través de ellos solicitó a la comunidad realizar "denuncias web" que es una de las formas anónimas de denunciar a los que comercializan drogas.