LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 107

Ayer 151

Esta Semana 258

Este Mes 2853

Total 3672897

Currently are 92 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

       Resultado de imagen para ciudad judicial metan salta

Judiciales Metán – Cuatro años de cárcel por homicidio culposo – Taller”Las victimas en el proceso judicial” – Condena por tenencia simple – Suspencion de juicio a prueba para dos – Absuelto por la duda y en libertad.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán: cuatro años a la cárcel y ocho sin conducir para un joven autor de un homicidio culposo

 

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, Carolina Poma Salvadores y Sebastián Fucho, por unanimidad, condenaron a Nahuel Pedro Ortega (21), alias “Chuli”,  a la pena de cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de ocho años, por ser autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Además fue inhabilitado de manera absoluta por el tiempo de la condena.

Ortega seguirá detenido en la cárcel penitenciaria local.

El hecho ocurrió el 15 de agosto de 2016 en San José de Metán. La víctima, Aurora Candelaria Brito, caminaba por calle Roque Sáenz Peña con un menor de edad, cuando fue embestida por un automóvil, conducido por Ortega, que se había subido al cordón cuneta.

 

Metán: el jueves próximo se realizará el II Taller “Las víctimas en el proceso judicial: prevención, asistencia y experiencias”

 

La jueza Carolina Poma Salvadores disertará el próximo jueves 12 de abril en el II Taller denominado “Las víctimas en el proceso judicial: prevención, asistencia y experiencias”, a realizarse de 9 a 13 horas en la Sede de la Caja y Colegio de Abogados de la Ciudad de Metán, sito en Güemes Oeste 139.

El taller es organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, y tiene cupo limitado. Se entregarán certificados a los asistentes.

Las inscripciones pueden realizarse on line, en la página www.gobierno.salta.gob.ar. Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, llamando al teléfono (0387) 4329208.

 

Metán: condenado por tenencia simple de estupefacientes

 

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, condenó a A.G.C. (23), a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de tenencia simple de estupefacientes.

En cuanto a la modalidad condicional de la pena que se le impuso, el joven deberá abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas por el tiempo que dure la condena.

El joven fue detenido el 10 de enero pasado en la localidad de Rosario de la Frontera cuando tenía sustancias prohibidas en su poder.

 

Metán: suspensión de juicio a prueba para dos

 

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, suspendió el juicio a prueba a favor de Ariel Maximiliano Ortega (20) y de Emanuel Gustavo Lanzi (18) por el término de un año.

En ese sentido, los jóvenes deberán dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: restituir el celular sustraído a la víctima; realizar tareas comunitarias en la Municipalidad; prohibición de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas; prohibición de cometer nuevos hechos que puedan ser considerados delitos.

Ortega y Lanzi recuperaron su libertad una vez notificados de las reglas a cumplir.

 

Metán: absuelto por la duda y en libertad

 

El juez Ramón Haddad, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, absolvió de culpa y cargo a Enrique Modesto Naranjo (55), de los delitos de amenazas en concurso ideal con desobediencia judicial por los que había llegado acusado al juicio.

Para ello hizo aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

Atento a lo dispuesto, el hombre recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.