LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 36

Ayer 130

Esta Semana 318

Este Mes 3006

Total 3669474

Currently are 128 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Destrozaron el busto de Yrigoyen

San José de Metán - Muestra de los daños sufridos por la estatua que recuerda a Yrigoyen. Tiene un orificio hecho con una piedra o con un disparo de aire comprimido.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

Nuevamente el monumento de Hipólito Yrigoyen, que se encuentra en la plazoleta que lleva su nombre, en la zona sur de la ciudad, fue víctima de actos de vandalismo. La estructura fue dañada en la base del cráneo y el sector de la oreja derecha, aparentemente, con una pedrada o con un disparo de un aire comprimido.

Debido al indignante hecho la Subsecretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, a cargo de Carlos Coronel, radicó una denuncia, para que traten de identificar a los responsables. En un hecho similar e inexplicable ocurrido en septiembre de 2016 la estructura de yeso fue dañada. El monumento que lo recuerda fue aparentemente golpeado con dureza con un elemento contundente. Ya que se encontraba partido por la mitad y presentaba una gran rajadura. Además tenía un gran orificio en la oreja izquierda y otro en la cabeza. Luego la estructura fue restaurada y colocada nuevamente.

Desde hace tiempo plazas, plazoletas y monumentos vienen siendo dañados en esta localidad. Cabe destacar que el artículo 184 del Código Penal establece una pena de tres meses a cuatro años de prisión para los que provoquen daños en monumentos públicos.

En mayo de 2012, luego del revuelo que causó en Metán la noticia sobre los hechos de vandalismo de los que fue objeto el busto a Yrigoyen, ubicado en una plazoleta, los adolescentes sindicados como autores se mostraron arrepentidos.

Resarcimiento

Hablaron por boca de sus padres, quienes manifestaron que querían resarcir su error y propusieron ayudar a parquizar el lugar encabezando una campaña para recolectar flores y plantines. Cabe recordar que en esa oportunidad la Municipalidad radicó una denuncia policial dando cuenta de los garabatos con pintura en aerosol del busto del expre sidente y de sus alrededores.