LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 16

Ayer 85

Esta Semana 16

Este Mes 1480

Total 3557044

Currently are 226 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Judiciales– Inauguración OVIFG de Metán - Absolución lisa y llana – Absolución por falta de acusación – Condena por desobediencia judicial.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

 

En el Día de Internacional de la mujer inauguran la OVIFG de Metán

 

Inauguran la Oficina de Violencia Familiar y de Género de San José de Metán. La oficina está ubicada en la planta baja de la Ciudad Judicial de ese Distrito y es la tercera en funcionar en la Provincia.

El acto será encabezado por la Jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari, quien -como se sabe- tiene a su cargo la supervisión de la OVIFG, tarea que le fuera encomendada por Acordada 12567 de la Corte de Justicia.

La OVIFG de San José de Metán es la tercera en el ámbito provincial sumándose a la del Distrito Centro y a la de Tartagal, la que fuera habilitada durante la reciente Feria Judicial de enero.La creación de Oficinas de Violencia Familiar y de Género en todos los distritos judiciales de la Provincia es una iniciativa de la Corte de Justicia que fuera aprobada por Ley 7954.

 

Metán: absuelto por no encuadrar en el delito

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, absolvió lisa y llanamente a Diego Emanuel Romero (26) del delito de incumplimiento a los deberes de asistencia familiar  por el que había llegado acusado al juicio.

Para ello, el juez consideró que la conducta del joven no encuadró en el delito por el que había sido imputado desde la fiscalía interviniente.

 

 

Metán: absuelto por no haber acusación

 

Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, absolvió de manera lisa y llana a Martín Gustavo Olivera del delito de amenazas por el que había sido acusado y llevado a juicio.

A esos fines, el juez tuvo en cuenta que la fiscalía interviniente había desistido de la acusación.

 

En Metán fue inaugurada la tercera Oficina de Violencia Familiar y de Género de Salta

 

La jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari inauguró esta mañana la Oficina de Violencia Familiar y de Género de Metán. La dependencia está ubicada en la planta baja de la Ciudad Judicial de ese Distrito Judicial.

La inauguración se hizo en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. Estuvieron presentes jueces del Distrito Sur y la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Carolina Geist.

Bonari enmarcó la apertura de la OVIFG de Metán en las acciones que lleva adelante el Alto Tribunal de la Provincia en la materia. Como se sabe fue la Corte de Justicia de Salta la que por Acordada 12124 impulsó la creación de oficinas en todos los Distritos Judiciales. La iniciativa se transformó en la Ley 7954.

En enero pasado se habilitó la OVIFG de Tartagal, que se sumó a la del Distrito Centro y hoy la de Metán, las que junto a los cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género que funcionan en la Provincia permiten brindar una respuesta a la problemática.

Bonari tiene a su cargo la supervisión de la OVIFG, tarea que le fuera encomendada por Acordada 12567 de la Corte de Justicia.

Tras la apertura, se transmitió a todos los Distritos Judiciales la videoconferencia a cargo de Maria Esther Cafure sobre “La importancia de incorporar la perspectiva de género en la decisión judicial”. Cafure fue jueza del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Directora Académica de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Miembro de la Internacional Association of Women Judges y Miembro Asesora de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

 

Metán: prohibición total de consumir alcohol y condena por desobedecer una orden judicial

 

Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Daniel Armando Paz a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de desobediencia judicial.

En relación a la modalidad condicional de la pena que se le impuso, el hombre deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, la denunciante y su grupo familiar; prohibición absoluta del consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta.

Además, en el mismo fallo, Paz fue absuelto de culpa y cargo del delito de desobediencia judicial (dos hechos), por el que también había llegado acusado al juicio, para lo cual el juez hizo aplicación del beneficio de la duda.