LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 16

Ayer 85

Esta Semana 16

Este Mes 1480

Total 3557044

Currently are 147 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

San José de Metán - Manifestantes esperando ser atendidos. Cerca de cincuenta personas pertenecientes a  cooperativas conformadas por desocupados de Metán se manifestaron  ayer frente al Centro Cívico Grand Bourg.

Fuente: Nuevo Diario de Salta On Line

 

Hoy se reunirán los integrantes de las cooperativas, el Gobierno de la provincia y el intendente de Metán.

Estas personas solicitan la renovación de un convenio con la Provincia. Si bien no arribaron a un acuerdo, en la jornada de hoy está previsto un encuentro entre funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales, el intendente de Metán, Fernando Romeri, y representantes de las cooperativas.

Frente al acceso principal a Casa de Gobierno, ayer se instalaron con pancartas y bombos al menos ocho grupos de desocupados de la ciudad de Metán reclamando una audiencia con el  secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto, con el objetivo  de  renovar un convenio que mantenían con el Estado desde hace 8 años. 

Nuevo Diario dialogó con Santos Ramírez, uno de los manifestantes, quien detalló que estos grupos vienen trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Metán  realizando tareas de desmalezamiento, o colaborando con el municipio. Según el referente, los convenios quedaron sin efecto, y la situación genera preocupación en estos grupos, que ven con incertidumbre su futuro.

Posibles soluciones

Este medio dialogó también con el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, quien conversó con las personas que se manifestaban, llevándoles un mensaje de tranquilidad. El funcionario les aseguró que en la jornada de hoy se reunirán con funcionarios  de la Secretaría de Finanzas, y el jefe comunal de Metán, Fernando Romeri, con el objetivo de alcanzar una solución a la situación.

Calabró explicó que este convenio con las organizaciones de Metán era excepcional, y advirtió  también que en el marco de los ajustes que la provincia realizó desde fin de 2017, “resulta imposible seguir sosteniendo este tipo de convenios especiales”. Agregó que, no obstante, desde la Provincia analizarán la posibilidad de disminuir el monto de lo que perciben estas personas, y que los contratos duren solamente tres meses.