LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 45

Ayer 105

Esta Semana 506

Este Mes 1988

Total 3664884

Currently are 87 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

El pavimento de un  pasaje llega tras 40  años de espera

Rosario de la Frontera - El intendente Solís en el acto, luego de la bendición del sacerdote Pablo Cestonaro. Se trata de la obra en el pasaje Luis de Core, que es el último tramo de una zona que faltaba asfaltar.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

Acompañado por los vecinos, el jefe comunal sigue completando el plan de pavimentación lanzado por el municipio. En esta ocasión, el intendente Gustavo Solís dio paso ayer a una nueva inauguración dentro del plan que busca pavimentar 7 km de norte a sur y de sur a norte por el casco céntrico de Rosario de la Frontera.

El pasaje Luis de Core, recientemente pavimentado, pertenece al barrio Belgrano y está a pocas cuadras del centro de la ciudad. Solís expresó que el momento de la inauguración es cuando la obra se hace pública: "Se la entregamos al vecino para que la utilice, la disfrute y por supuesto, la cuide".

Cabe destacar que los vecinos del lugar esperaron alrededor de 40 años por la pavimentación del pasaje Luis de Core y éste es el último tramo de la zona que faltaba pavimentar. Antes ya se había concluido la pavimentación e iluminación de la calle Paraná, Paso de los Libres, y todo el recorrido de la zona del cementerio, incluyendo la calle Tucumán y el pasaje Termas.

Obras a futuro

El intendente expresó que dichas obras se hacen fundamentalmente gracias a la colaboración de los vecinos. "Quiero resaltar que el 100 % de los vecinos se han acercado, han firmado los convenios y algunos ya hicieron los aportes correspondientes, y eso nos da el incentivo para trabajar y completar todas las obras", dijo.

Al ser consultado por las futuras obras, el jefe comunal afirmó que entre los planes trazados por el municipio, ya se está trabajando en la calle Sarmiento con el fin de completar la obra este año. "Estamos trabajando en la adquisición de las cañerías de cloaca y agua, las cuales hay que cambiarlas por completo en esas dos cuadras específicamente, luego queda la calle Avellaneda y Benjamín Zorrilla, en cuanto a los barrios también tenemos incluido a Villa Josefina, barrio Los Inmigrantes, Villa Los Álamos y aún tenemos varios pavimentos por toda la ciudad, estos convenios en caso de las cañerías dependen del estado, lo demás, lo iremos disponiendo a medida que vamos viendo los recursos", anticipó.

El principal objetivo del municipio es pavimentar todas las calles que conectan los 7 kilómetros y medio de arterias que se transitan de norte a sur, y de sur a norte. Solís señaló: "Es fundamental que estén pavimentadas todas estas calles porque eso nos ayuda a movilizarnos con mayor facilidad, también esto ayuda a que el transporte público tenga mayor facilidad a la hora de conectar los barrios y así ser más eficientes en el recorrido".

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Javier Mónico, funcionarios del Gabinete municipal, concejales y vecinos.

Luego del corte de cintas, el intendente también escuchó las inquietudes de muchos vecinos que esperan obras.

 

 

Emotivo acto por la Batalla de Salta

 

Con la reconocida Banda de Música Municipal Arturo Menú desplegando melodías al compás de trompetas y tocando con la puntualidad a la que ya tiene acostumbrada a la comunidad rosarina, alrededor de las 10 de la mañana se celebró un nuevo aniversario por la Batalla de Salta. 
Luego de tocar el Himno Nacional y el himno rosarino para todos los presentes, el párroco de Villa Manuela y miembro de la Congregación Josefinos de Murialdo, Pablo Cestonaro, nacido en Gazzo, Italia, hizo la invocación religiosa y un emotivo llamado a la paz, “estuve estudiando toda la noche acerca de lo que significó la Batalla de Salta y el papel de sus héroes, el gesto de humildad del General Belgrano ante el triunfo, que dio origen a los primeros pasos de la Independencia, del mismo modo les pido a ustedes, los invito a hacer uso de la paz, de la humildad” instó el párroco. En la plaza Independenciaestuvieron el intendente Gustavo Solís, acompañado por miembros de su gabinete, y el presidente del Concejo Deliberante, Rafael Núñez, quienes llevaron a cabo el izamiento de las banderas argentina y salteña. Hubo palabras alusivas del presidente de la Marcha Patriótica Permanente “Martín Miguel de Güemes” Salta de Pie, Ciro Arias. Al final, miembros del Ballet Municipal, DanzArte, el cual estaba cumpliendo su primer aniversario, ofreció a los presentes un tradicional baile en la plaza, desplegando virtuosidad y alegría.