LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 90

Ayer 102

Esta Semana 267

Este Mes 866

Total 3550723

Currently are 99 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Taller de entrenamiento actoral

Rosario de la Frontera - El taller de reciclado con la profesora Valeria Arroyo. A cargo del reconocido actor y dramaturgo tucumano Mario Costello, en este taller se inscribieron en tiempo récord 30 personas, y se espera que se sumen más. Hay novedosas propuestas de verano.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

Por Ivana Castillo

 

Ícono de la cultura en Rosario de la Frontera, el Museo Quinquela Martín invita a la comunidad a formar parte de sus cursos y talleres de verano, entre los que se destaca el Taller de Entrenamiento Actoral que se dictará todos los jueves de febrero, de 17 a 20.30, en el salón principal del museo, a cargo del reconocido actor y dramaturgo tucumano Mario Costello.

Para este taller se inscribieron en tiempo récord 30 personas, y se espera que se sumen más alumnos a esta apuesta inédita destinada a adolescentes y adultos sin necesidad de conocimientos previos en actuación. Aprenderán expresión corporal, improvisación y expresión. En diálogo con El Tribuno, el encargado general de la institución, Fernando Augusto Portal, dijo: "Es muy importante para nuestra institución abrir un espacio a la actuación y por eso invitamos a seguir formando parte de estos movimientos emergentes" .

En cuanto a Mario Costello, el actor que dictará el taller, es además escritor, director, docente teatral e intérprete dramático. Costello es reconocido principalmente por su interpretación de Jesús en el tradicional vía crucis "La Pasión de Cristo" que se celebra todos los años en Tafí del Valle.

Otros Talleres

El Museo Quinquela Martín también dispone de otros talleres como el de fabricación de fuentes de agua, que es una propuesta para decorar y armonizar diferentes puntos del hogar, basado en una técnica oriental, las fuentes de agua, según el Feng Shui, aportan paz y prosperidad a quienes hacen uso consciente de las mismas, este curso está destinado a personas desde los 15 años en adelante y es dictado por el profesor José Chocobar, en dos turnos alternativos de lunes a viernes de 9 a 13 y por la tarde de 16 a 19. El mismo incluye materiales.

El taller de reciclado, dibujo y pintura "Imaginemos juntos", de la mano de la profesora Valeria Arroyo, se dicta en un clima amistoso junto a niños de 6 años en adelante, donde aprenden a reciclar materiales, a realizar diversas manualidades para entretener y desplegar la imaginación apelando a la creatividad. El taller es dictado los miércoles y viernes de febrero, de 9 a 13 horas.

Taller de restauración

Este taller hace hincapié en la restauración de elementos de la obra teatral "La Pasión de Cristo", próxima a realizarse en Rosario de la Frontera en Semana Santa.

El taller está a cargo de los profesores Fernando Portal y Julio Cesar Rivera. Los horarios serán de 9 a 13 y por la tarde de 15 a 19. Pueden participar personas de todas las edades.

Pintura Barroca

El taller de pintura barroca es para los más exigentes y amantes del arte, porque busca representar la realidad mediante un acentuado naturalismo, recurriendo incluso a lo feo o viejo, el color se convierte en el principal protagonista de la pintura, dejando definitivamente al dibujo en un segundo plano. Durante el barroco la técnica protagonista es la pintura al óleo sobre lienzo. 

El taller es dictado por el profesor Heber Artaza, y destinado a alumnos de arte, diseño. Aquí se podrá observar la arquitectura y la pintura, con un nivel avanzado de técnica y teoría sobre el estilo y su historia. Los horarios, son doble turno, de 9 a 13 y por la tarde de 16 a 20.