LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 4

Ayer 102

Esta Semana 181

Este Mes 780

Total 3550637

Currently are 79 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Resultado de imagen para Intendente solis

Rosario de la Frontera - Así lo aseguró el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, quien visitó los estudios de Aries para dialogar con Hablemos de Política sobre la situación económica de su municipio y esta etapa complicada para las localidades del interior de la provincia ya que dependen de un presupuesto provincial ajustado.

Fuente:FM Aries Salta - Foto web

 

Solís contó que Rosario de la Frontera tiene un equilibrio fiscal muy llevadero pero al mismo tiempo está inmerso dentro de una misma realidad y contexto de país. “Se deben tomar medidas, y en ese sentido comenzamos por congelar todos los sueldos de la planta política, tenemos salarios inferiores a los últimos años, sabemos que se dará dentro de un marco de discusiones”, afirmó.

Para el jefe comunal, el municipio no tiene la posibilidad de emitir deuda como el Gobierno Provincial y Nacional. “Nosotros debemos utilizar los recursos disponibles. Pasaremos un año donde utilizaremos más la cabeza que el bolsillo”, expresó.

Consultado sobre la pérdida del punto y medio de la coparticipación que anteriormente tenían los municipios y su impacto en el primer mes del año, Solís contó que “prefiere tener los recursos a que no tenerlo” pero entiende la situación de crisis actual.

“Ese porcentaje paso a un fondo de convergencia para atender situaciones de inequidades en ciertos municipios. De todas formas, no puedo hacerme cargo de cómo se usa particularmente. Preferiría tener los recursos a disposición, no nos sobra pero no nos afecta”, aseveró.

Solís dijo que desde su gestión tienen cuatro pilares fundamentales: el desarrollo turístico, industrial, económico y el emprendedurismo. “Estamos generando actividad económica y un desarrollo para las familias”, adelantó.

Por último, se refirió al legislador Kuldeep Singh quien se cambió de sector político luego de asumir en la cámara baja. “Toda nuestra estructura política lo ayudó a llegar y ganar las elecciones pero por conveniencias personales arregló estar en otro espacio político. Fue inapropiado y no respetó nuestros intereses, priorizando beneficios propios en pos de proyectos políticos”, concluyó.