LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 54

Ayer 132

Esta Semana 585

Este Mes 2595

Total 3645767

Currently are 53 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Novedoso  curso de  cuidadores  domiciliarios

Rosario de la Frontera - Nueva cabina virtual de la Anses para agilizar trámites. La capacitación durará 5 meses con certifica dode Desarrollo Social de la Nación.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Una nueva oportunidad laboral se abre a través de la capacitación para cuidadores domiciliarios que tendrá una duración de 5 meses. La finalidad de este curso es inculcar conocimientos a todos los interesados en este campo de acción para que se incorporen a los sistemas de prestaciones de salud, para el cuidado domiciliario de adultos mayores, personas con discapacidades y con patologías crónicas.

La convocatoria es realizada por la Municipalidad de Rosario de la Frontera a través de la Secretaría de Acción Social y comenzará hasta el 9 de este mes, en el horario de 17 a 20.

El curso de cuidadores domiciliarios entrega certificaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Políticas para Adultos Mayores.

En diálogo con El Tribuno, el director de Acción Social municipal, Calderón, dijo que "la capacitación estará a cargo de 12 profesionales, principalmente psicólogos y psicopedagogos, quienes evaluarán criteriosamente a los postulantes, ya que este trabajo requiere de mucha dedicación, paciencia, y, sobre todo, muy buena predisposición".

Los postulantes tienen que reunir las siguientes condiciones:

- Titular de planes nacionales, provinciales y/o municipales, o bien personas desocupadas de la comunidad en general interesadas en la temática gerontológica.

- Tener certificado de Educación Primaria completa.

- Edad: entre 18 a 55 años.

- Certificado de buena salud.

- Es excluyente poseer título terciario o carrera de grado.

El curso tendrá una duración de 5 meses, con una capacitación teórico-práctico.

Se rendirán evaluaciones para la certificación que brindará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Nuevo servicio de Anses

En forma conjunta la Secretaría de Acción Social municipal y la Anses sumaron una cabina tecnológica para poder brindar un mejor servicio a toda la comunidad rosarina. Los trámites que ahora podrán realizarse desde la moderna máquina de Anses son diversos: sacar turnos, negativas de Anses, solicitar tarjeta Argenta, certificados de las asignaciones familiares, entre otros.

En diálogo con El Tribuno, la secretaria de Acción Social, Blanca López, declaró que "la idea principal es descongestionar un poco la oficina de la Anses de la Ciudad Termal, ya que muchas veces se hacen colas para solicitar algún trámite, o también muchos vecinos acuden al municipio y a su vez tiene que hacer doble trámite, y no llegan con los tiempos para realizarlos".

Los horarios para recurrir a la cabina son de lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 20.30. En ambos horarios habrá personal capacitado en el manejo de la máquina. También para aquellos que ya manejen correctamente el aparato, podrán llegarse al edificio municipal en el horario de la siesta, de 13 a 17. Cabe destacar que éste servicio, podrá ser utilizado a partir del viernes.