LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 98

Ayer 75

Esta Semana 173

Este Mes 772

Total 3550629

Currently are 63 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Malestar por las promesas y demoras  en la entrega de viviendas del IPV

Rosario de la Frontera - La reunión de ayer de los adjudicatarios del IPV. Ayer se reunieron para intentar un diálogo con Sergio Zorpudes, presidente del Instituto.Unas 200 familias adjudicatarias exigen la inmediata entrega de las unidades.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

El año pasado, el Instituto Provincial de Vivienda realizó el sorteo de las 200 nuevas casas ubicadas al costado de ruta 9, en Rosario de la Frontera. La promesa fue la entrega de dichas unidades en los primeros días de enero, pero el acto no se realizó en la fecha pactada, motivo por el cual las familias adjudicatarias exteriorizaron su malestar.

Pidieron en forma urgente la entrega de las viviendas, ya que en su mayoría, son vecinos que alquilan y debido a la situación económica actual no pueden seguir pagando los alquileres, siendo que ya fueron adjudicados con una casa.

En diciembre del año pasado, estos mismos vecinos estuvieron reunidos con el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, quien se hizo presente en aquella ocasión para un nuevo sorteo. Allí, según las familias, el funcionario se comprometió a la entrega inmediata.

En un clima de malestar general, las 200 familias adjudicatarias se quejaron por las promesas incumplidas, ya que la mayoría pidió préstamos, y otras tantas familias vendieron sus bienes para poder pagar una suma de $16.000 el año pasado.

 

 

En la mañana de ayer, las familias se reunieron para realizar una teleconferencia con el titular del IPV, la que no pudo concretarse, ya que el funcionario se encontraba en el norte de la Provincia, junto al comité de emergencia por las inundaciones. Finalmente, hubo una comunicación con Federico Gauffin, jefe de Control de Obras, quien les manifestó que en un lapso de 30 días se estarían entregando las viviendas.

Exigen un compromiso

Una de las inquietudes que planteaban los vecinos era el reclamo por el monto entregado al IPV, y la formalidad mediante firmas por parte de los directivos en la entrega de las viviendas. También se estuvo planteando el deterioro de las casas, tales vidrios rotos, y la maleza y demandaban una respuesta acerca del monto mensual de las cuotas, que aún no está pactado.

Fátima Guerrero, ama de casa de 38 años, declaró a El Tribuno que prácticamente los "obligaron a realizar un pago de $14.000 en mayo del año pasado, en un lapso de 20 días, o bien, dos pagos de $8.000 en mayo a junio". Molesta por la situación, anunció que si no les daban una solución se mudarían a sus viviendas, ya que tenían que pagar los préstamos, el alquiler y ahora los gastos escolares. "Tenemos nuestras cosas embaladas hace 6 meses, que es el tiempo que vienen prometiendo. Si no nos entregan, vamos a ocuparlas", dijo.