LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 54

Ayer 132

Esta Semana 585

Este Mes 2595

Total 3645767

Currently are 48 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

    Resultado de imagen para ciudad judicial metan salta

Judiciales – Amparo por carné de conducir – Prisión por intento de violación de domicilio – Amparo para reafiliación y pago de gastos.

Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta

   

Metán: un amparo para que le entreguen el carné de conducir

 

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, decidió hacer lugar a una acción de amparo y ordenó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial – Delegación Metán, entregue la licencia de conducir renovada a una mujer, a la mayor brevedad posible.

El juez tuvo en consideración que la negativa de la Agencia a renovar el carnet de conducir de J.R. por las multas adeudadas, y exigiendo su pago previo, desnaturaliza la finalidad perseguida con la reglamentación del otorgamiento como habilitante para conducir, y la transforma en una exigencia pecuniaria con el evidente objetivo de recaudación.

En mayo del año pasado J.R. inició los trámites de renovación del carné de conducir, pero le informaron que no podían imprimirla ya que debía regularizar su situación y abonar las multas correspondientes a los años 2014 y 2017. Luego de ello, se acogió a un plan de pagos, pero la Agencia de Seguridad Vial continuó con la negativa de otorgarle la licencia renovada.

 

Metán: prisión efectiva por intentar violar un domicilio y por desobedecer órdenes judiciales

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Miguel Ángel Rodríguez a la pena de cuatro meses y quince días de prisión efectiva, por considerarlo autor de los delitos de violación de domicilio en grado de tentativa y desobediencia judicial (dos hechos).

Además fue declarado reincidente por tercera vez y se ordenó realizar por secretaría del Tribunal el correspondiente cómputo de pena.

Rodríguez continuará detenido, atento a la modalidad efectiva de la pena impuesta.

 

Metán: el IPS deberá reafiliarlo y cubrir íntegramente los gastos por una acción de amparo

 

Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por un hombre contra el Instituto Provincial de Salud de Salta, y ordenó su inmediata reafiliación y cobertura integral de los beneficios y prestaciones, prótesis indicada por su médico e intervención quirúrgica, medicación, traslado y cualquier otro estudio o tratamiento.

M.A.G. padece un trastorno fibroblástico, no especificado – gonartrosis, que le impide caminar y, en consecuencia, trabajar para sustentarse.

El juez tuvo en cuenta a la hora de resolver, que resulta sorprendente que la obra social haya dejado sin cobertura por supuesto incumplimiento de pago por parte del hombre, ya que la obligación del pago de los aportes pesa sobre el empleador  y no sobre el empleado, y a la fecha la relación laboral no se encuentra extinguida.