LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 39

Ayer 85

Esta Semana 39

Este Mes 2224

Total 3665120

Currently are 64 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Inauguraron el nuevo sistema de iluminación con luces de led

Rosario de la Frontera - Gustavo Solís en la inauguración del nuevo sistema de iluminación led en la avenida Gorriti. El intendente Solís recalcó que una buena iluminación contribuye a la seguridad de los rosarinos y también al cuidado del medio ambiente, dos puntos esenciales de la agenda municipal.

Fuente:El Tribuno On Line

 

En las primeras horas de la noche del miércoles, el intendente Gustavo Solís dio apertura a la inauguración de un nuevo sistema central de iluminación led en la Avenida Juana Manuela Gorriti de la ciudad termal. Cabe destacar, que en dicha obra se utilizaron 68 artefactos de 110 vatios tipo led, con la renovación de sus 32 columnas de soporte de 9 metros con brazos pescantes de 3.30 metros cada una, colocadas por el eje central de sus 8 platabandas arboladas. También se hizo la renovación del circuito eléctrico con cableado subterráneo integral en sus 650 metros lineales.

Anteriormente, la avenida se encontraba iluminada en forma muy precaria.

En el acto de encendido, el intendente Gustavo Solís, recordó que "la falta de luz era realmente alarmante" ya que la Avenida Juana Manuela Gorriti, es una de las más transitadas de la comunidad rosarina. También destacó que la obra fue realizada con recursos municipales y con mucha planificación. "Estas obras cumplen con otra gran función: la seguridad de los rosarinos, un gran sistema de iluminación permite un tránsito más fluido y brinda seguridad a quienes circulan por la calle".

"Además, el sistema de iluminación va de la mano del cuidado del medio ambiente y del ahorro energético, y esa es una premisa por la que nuestro gobierno ha comenzado a optar, y es un horizonte del cual no nos vamos a correr. El cuidado del medio ambiente y el uso de las energías limpias está en nuestra agenda", agregó

Finalmente agradeció a todos los trabajadores que participaron en la obra, en su mayoría empleados del municipio, al ex secretario de Obras Públicas, ingeniero Flores, y al actual Secretario, Fermín Fernández.

Cuidado del medio ambiente

Rosario de la Frontera, es pionera por el uso de nuevas tecnologías que protegen de manera sustentable el medio ambiente, ésta es una más de las obras con estas características, ya que anteriormente se inauguró el mismo sistema en Avenida Los Españoles, en el Centro de Primera Infancia del barrio Ramón Abdala, Centro de Primera Infancia Eva Perón (a inaugurarse); y el sistema de energía solar en el edificio municipal.