LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 5

Ayer 102

Esta Semana 182

Este Mes 781

Total 3550638

Currently are 143 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Sigue la lucha  contra la  pesca ilegal en el Juramento

El Tunal - Redes y pescados secuestrados en uno de los procedimientos del fin de semana. Secuestraron redes y pescados. A pesar de la veda son muchos los que van a depredar

Fuente:El Tribuno On Line

 

Adrián Quiroga

Adrián Quiroga

 

 

Distintas divisiones de la Policía de la Provincia trabajan realizando controles para combatir a los depredadores de los ríos Juramento y Medina, y dique El Tunal.

El jueves y viernes pasados se implantó un operativo conjunto entre personal de la división Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera y Lacustre de El Tunal , a efectos de evitar la depredación en época de veda.

Se hicieron diversos controles en el murallón de dique El Tunal, la zona de reserva del río Juramento, en los sectores conocidos como "La peña de Ramón" y "Lambaré", en las rutas provinciales 29 y 43, y en el puente carretero del río Juramento, en la ruta nacional 16.

Como resultado se realizaron actas de infracción a seis personas mayores de edad, quienes realizan esta actividad ilegal en esta época del año, para comercializar las especies ictícolas.

En total se secuestraron 110 bagres, de las cuales 25 fueron liberados y 85 quedaron sin vida, cuatro redes tipo pollera, medianas, y cuatro cañas con reel.

Por las infracciones labradas se realizó una consulta con el auxiliar fiscal de Metán, quien dispuso audiencia para los infractores.

Escrache

La fotos de los depredadores con ejemplares de dorados capturados en el río Juramento, en la zona de El Galpón, difundidas a través de este medio y de las redes sociales causaron gran indignación.

Sucede que además de tratarse de una especie protegida, la situación se ve agravada porque actualmente rige la veda en la zona, ya que es el período de reproducción de los peces.

A raíz de una publicación de El Tribuno, personal de la subcomisaría de El Galpón identificó y demoró a un pescador ilegal, cuya foto con tres dorados se viralizó en las redes sociales.

Desde la Unidad Regional 3 confirmaron que se trata de Pablo Sánchez, de esa localidad, quien reconoció la extracción de las piezas del río Juramento pero aseguró que fue hace varios días atrás. Debido al hecho se hizo la consulta judicial pertinente y la auxiliar fiscal, Juliana Leavy, dispuso que se lo identifique formalmente y se le labre el acta de infracción correspondiente.

"Nosotros venimos advirtiendo que en un río tan vulnerable por su poco caudal y el gran crecimiento de la pesca furtiva de extracción, sumados a los pescadores deportivos, se hace necesario más y mejores controles sobre la actividad, con presencia permanente de la Secretaría de Ambiente en el río Juramento y dique El Tunal, y una mayor colaboración de la Policía de la provincia, especialmente de la Lacustre, para acompañar al personal de Ambiente", dijo Manuel López Ibarra, presidente de la Fundación Río Juramento.