LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 111 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El verano se vive a pleno en la Ciudad de la Miel

San José de Metán - Turistas en el refugio de El Crestón en medio de un paisaje encantador. Hoy habrá una caminata nocturna al cerro Medialuna. Lanzaron una colonia de vacaciones y hay espectáculos gratuitos.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Adrián Quiroga

Adrián Quiroga

 

Con gran éxito se desarrolla en San José de Metán el programa turístico veraniego denominado "Vacaciones en la Ciudad". Hoy habrá una caminata nocturna al cerro Medialuna, ubicado al oeste de la localidad. La directora de Turismo, María Laura García, anticipó que ya hay vecinos y turistas inscriptos para realizar la atractiva travesía.

Por otra parte, el balneario camping municipal está funcionando a pleno y está teniendo una muy buena concurrencia. Además, en ese lugar, el director de Deportes, Esteban Espeche, recientemente dio por inaugurada la colonia de vacaciones municipal, la cual es totalmente gratuita.

Más de 60 niños, de entre 7 años y 12 años, iniciaron la primera clase de natación en una de las piletas del balneario.

Hay tres profesores que no solamente desarrollarán sus actividades con los pequeños en este lugar, sino que los llevarán hasta la Posta de Yatasto y los harán conocer otros lugares de la ciudad.

Hay un cupo limitado de 100 niños y las inscripciones se realizan en el Centro de Educación Física y Recreación. Los días de colonia son los martes, jueves y viernes, en horas de la mañana.

Por otra parte, en el marco del programa turístico veraniego Vacaciones en la Ciudad, hoy partir de las 19, en el Paseo la Estación, se realizará la celebración de los Reyes Magos, con sorpresas para los chicos. Mientras que mañana, a las 21, continuarán los espectáculos gratuitos en la plaza San Martín con la presentación de Los Cachis y el Pato Salteño.

Turismo de aventura

En San José de Metán se puso en marcha un atractivo proyecto de turismo de aventura, en las serranías ubicadas al oeste de la localidad del sur provincial. El intendente Fernando Romeri firmó el mes pasado un convenio de concesión del denominado refugio El Crestón, con el prestador de servicios de turismo de aventura, David Bernacki.

Bernacki explicó a El Tribuno que el objetivo central de este proyecto es generar a partir de la infraestructura existente en inmediaciones del paraje Balderrama, las condiciones para constituir al turismo aventura en sus distintas fases, en una alternativa real de negocios que contribuya al desarrollo de San José de Metán como nuevo destino turístico en el ecosistema de yungas, en la provincia de Salta.

Entre las actividades previstas del emprendimiento privado, denominado La Cara Oculta de Salta, Bernacki anticipó que el 13 y 14 de este mes habrá una multiaventura en las yungas, con la posibilidad para vecinos y turistas de desarrollar actividades como trekking, mountain bike, cabalgatas y observación de aves.

Los participantes también podrán degustar comidas regionales. Por otra parte, el 3 de febrero habrá una cabalgata bajo la luna llena, con cena y folclore, en medio de un paisaje imponente.