LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 114 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El Centro de Videovigilancia de Rosario de la Frontera amplió su capacidad operativa

Rosario de la Frontera - Se incorporaron 14 nuevas cámaras de seguridad dispuestas estratégicamente en todo el ámbito de la ciudad termal.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta
 
 

De la ceremonia oficial y puesta en funcionamiento de esta ampliación, participó el ministro de Seguridad Carlos Oliver, quien junto al intendente local, Gustavo Solís, brindaron detalles de esta concreción que busca optimizar todo el servicio de seguridad en la ciudad termal.

El Centro de Videovigilancia de Rosario de la Frontera fue inaugurado el pasado mes de noviembre con cámaras instaladas estratégicamente en sectores con mayores índices de necesidad de acción preventiva y operativa, cuyos resultados evaluativos del servicio prestado hasta el momento reforzaron la premisa de extender este sistema.

A partir de esta ampliación, el Centro de Videovigilancia hoy cuenta con 44 cámaras, que son monitoreadas las 24 horas del día y supervisadas por el Centro de Coordinación Operativa que funciona en la ciudad termal. Están dispuestas en los diferentes accesos a la ciudad, la totalidad de los frentes de los establecimientos educativos y barrios con mayores indicadores de conflictividad social.

En la presentación, el intendente brindó detalles de los nuevos elementos tecnológicos que fueron solventados por fondos propios de esa comuna.

Solís manifestó su agradecimiento por todo el acompañamiento que recibe del Ministerio de Seguridad y las áreas dependientes para propiciar una mejor calidad de vida de los rosarinos en lo que a materia de seguridad se refiere.

El Ministro de Seguridad por su parte expresó lo valioso que representa para toda la comunidad la ampliación del número de cámaras. “Es una herramienta más que nos ayuda en el trabajo preventivo de las conductas delictivas y contravencionales. Quiero destacar en esta oportunidad el compromiso que manifiestan las autoridades del municipio local y de todo el departamento”, manifestó el funcionario provincial.

A manera de balance de los primeros meses de funcionamiento de este centro de monitoreo, el sub jefe de Policía, Luis Aberaztaín, detalló las estadísticas del servicio, señalando que hasta la fecha se registraron cerca de 1.400 intervenciones, promediando el tiempo de respuesta en 6 minutos.

Además, señaló que el trabajo de los operadores es fundamental para aportar en el despliegue operativo ante conductas no permitidas y finalmente destacó que se trabaja coordinadamente con las áreas municipales responsables del tránsito y de la protección del medio ambiente.