LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 110 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Se inauguró el nuevo natatorio de alto rendimiento

Rosario de la Frontera - Solís habló durante la habilitación del natatorio rosarino. Será utilizado para el entrenamiento y desarrollo de niños, jóvenes y adultos dedicados a la competencia.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Juan Manuel Lopez

 

Comenzó el año y desde el municipio cortaron la primera cinta de 2018. Acompañado por su esposa y miembros del gabinete, el intendente Solís dejó formalmente inaugurado el Centro de Natación ubicado en avenida Palau, donde antiguamente funcionaba la banda de música. El espacio cuenta con una pileta de buen nivel y a futuro está previsto que se construyan consultorios médicos y un gimnasio.

Este centro, como así también pasó con la obra del Paseo de los Artesanos, surge a raíz de un proyecto del municipio en cambiarle la cara a los espacios viejos e inutilizables, poniendo en valor una propuesta renovada, no solo en lo estético sino también en el desarrollo social, cultural, turístico y deportivo de Rosario de la Frontera.

Durante la presentación, el jefe comunal destacó que, para aquellos con más experiencia, volver a abrir las puertas de este lugar conlleva sentimientos muy emotivos. "Es un día que quedará grabado en la retina de muchos, en participar de aquellos que han podido disfrutar de este deporte. "Es un enorme orgullo volver a habilitar este espacio que estaba abandonado y sin dudas tiene mucha historia en nuestra ciudad", destacó.

Solís también hizo referencia a que esta obra tendrá el beneficio de descomprimir la situación que se plantea en el Complejo Deportivo, donde aquellos que practican natación sufren incomodidades debido a la cantidad de gente que va a bañarse.

"Es importante poder descomprimir esa situación y poner al alcance de aquellos nadadores de cierto nivel un espacio diferente, y permitir así generar más desarrollo sobre las bases. Quiero felicitar al equipo de obras públicas, ya que esta obra ha sido íntegramente realizada con personal municipal. Esto no se trata de cortar la cinta e irnos a casa. Sino hacer un seguimiento de cada uno de los competidores y que sea un espacio para los deportistas de alto rendimiento", agregó el mandatario comunal.

Cabe destacar que, según los indicadores e índices, cerca de 500 personas se dedican diariamente a la práctica de la natación en Rosario de la Frontera entre niños, jóvenes, adultos y mayores de la tercera edad.

Otro de los que estuvo presente en la jornada del miércoles, fue el senador Diego Pérez, quien aseguró que volver a contar con este lugar es muy trascendente para los rosarinos. "Poder reactivar una pileta que tiene mucho sentimiento para los rosarinos es muy destacable. Tenemos una cuna de deportistas muy marcado y poder dotarlos de una herramienta como esta sin dudas servirá para mejorar su desarrollo", indicó.

Antes de finalizar su discurso, Solís invitó a todos aquellos que tengan alguna iniciativa para llevar a cabo en el predio.

"De cara al futuro queremos hacer un gimnasio acorde a la magnitud de la obra como así también consultorios médicos destinados a la medicina deportiva con el objetivo de formar deportistas de excelencia. Pongo a disposición recursos de los rosarinos en manos de personas muy responsables y estamos a la espera de todos los que quieran hacer algún aporte para mejorar y construir una gran casa del deporte", concluyó el mandatario.