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Ya se pueden hacer trámites y denuncias a través de internet

Rosario de la Frontera - Solís y funcionarios municipales en la presentación de la página. La plataforma permite realizar reclamos desde internet, como así también las gestiones y gastos del ejecutivo.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

Con la idea de llevar más transparencia a la comunidad de Rosario de la Frontera y tener un acercamiento más profundo con los vecinos, el intendente Gustavo Solís junto al secretario de Gobierno, Javier Mónico, presentó en una conferencia de prensa los beneficios del nuevo sitio.

Bajo el dominio www.rosariodelafrontera.gob.ar, la plataforma ofrece una breve reseña histórica de la ciudad, los funcionarios de cada área, las últimas noticias municipales y una guía de trámites que permite saber qué documentación tiene que llevarse, por ejemplo a la dirección de Rentas, IPV, o adquisición y renovación de licencia de conducir en la oficina de Tránsito.

Asimismo, uno de los objetivos de la herramienta es potenciar la oferta turística, destacando lugares y atractivos principales, restaurantes, bares y el calendario de los eventos a desarrollarse desde la Dirección de Cultura local.

"Esto va a ayudar para acercar nuestra gestión a la gente, ya sean rosarinos o turistas. Permite interactuar en tiempo real y lo hemos venido trabajando en conjunto con Nación. Hoy ya está funcionando y arrancamos con una plataforma básica y luego la iremos actualizando, de acuerdo a la demanda que tengamos. A futuro tenemos pensado subir todo lo que respecta a contrataciones, presupuesto, adjudicaciones de obras y licitaciones, entre otras cuestiones", subrayó el jefe comunal.

Un punto importante a tener en cuenta es que la página tiene habilitado un sector donde los vecinos podrán realizar reclamos con nombre y apellido o también en forma anónima. En el margen inferior izquierdo, quienes accedan encontrarán un espacio denominado "Rosario participa", donde se llenará un formulario de acuerdo a la categoría. Entre algunas de ellas se destacan las pérdidas de agua, microbasurales, maltrato animal, contaminación ambiental, inseguridad, vandalismo, desperfectos en obras públicas y reportes por accidentes de tránsito.

El secretario Javier Mónico sostuvo que es una herramienta acorde a los tiempos actuales de la tecnología.

"Cada día notamos que son menos los reclamos formales a través de notas y al vecino le parece más cómodo hacer a través de un red social. Ahora tienen la posibilidad de hacerlo desde la casa y va a tener una formalidad, ya que cuenta con un número de reclamo que tiene un seguimiento que llegará a cada área específica. Se podrá hacer un seguimiento estadístico y evaluar en qué área la gente realiza mayores cuestionamientos", dijo.

Durante la conferencia, Solís aseguró que esto permitirá dar un gran paso para la práctica de un gobierno abierto y transparente.

"Queremos crear en el 2018 la Dirección de Modernización, como un área que resguarde el trabajo que se viene realizando durante la gestión", finalizó.

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