LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 120

Esta Semana 311

Este Mes 1568

Total 3641428

Currently are 62 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Asociación de Músicos realiza  una campaña de educación vial

San José de Metán - Los artistas y colaboradores reparten folletería de concientización en los semáforos. Siguen los accidentes en la ruta y Libertad. Bloser dijo que debe primar la seguridad.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Adrián Quiroga

Adrián Quiroga

 

Desde la semana pasada, la Asociación de Músicos Independientes de Metán (AMIM) viene desarrollando una campaña de concientización vial,

que se inició con la difusión de un video sobre prevención, a través de las redes sociales y WhatsApp.

En la jornada del jueves, los integrantes de la institución y colaboradores continuaron con la iniciativa, se dividieron en grupos para repartir folletos a automovilistas y motocilcistas, en los semáforos ubicados en el centro de la ciudad.

"Sos único e irrepetible, entonces usa casco. Salva tu vida, por unas fiestas todos juntos y en paz", dicen los folletos que forman parte de la campaña preventiva.

"Es un aporte que quisimos hacer a la comunidad para colaborar en la concientización vial, porque al tránsito lo hacemos entre todos y a este problema lo tenemos que afrontar todos juntos", dijo Héctor Konderak, presidente de la institución.

La campaña se inició la semana pasada luego del fallecimiento de un joven motociclista en el tramo urbano de la ruta nacional 9/34.

AMIM, cuenta con 70 integrantes y en el 2016 logró la obtención de la personería jurídica.

"Venimos organizando y colaborando en distintos eventos y espectáculos, pero nos pareció importante desarrollar este campaña para aportar un granito de arena sobre un tema tan importante como el tránsito y principalmente a la concientización sobre el uso del casco", señaló Konderak.

La institución

La fundación de la Asociación de Músicos se realizó el 17 de abril de 2015. Surgió ante la importancia de que la ciudad de San José de Metán

cuente con una institución que nuclee a todos los músicos, cantantes, intérpretes y/o maestros para trabajar en beneficio de toda la comunidad, realizar obras de carácter cultural, social y velar por los derechos de sus integrantes.

Los objetivos de la asociación son bregar por la defensa de la independencia, autogestión y libertad artística de los Músicos Independientes, propiciar y secundar toda medida tendiente al mejoramiento del espacio musical independiente, llevar a cabo un programa de difusión e intercambio cultural, artístico, científico y educativo con entidades e instituciones gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional e internacional y estimular el interés público y privado para la producción, difusión y distribución de obras de arte musical.

La emergencia vial

El jueves pasado, a través de una ordenanza, ad referéndum, el intendente, Fernando Romeri, declaró la emergencia vial en el municipio de San José de Metán.

Se debió a que en tan solo doce días, dos jóvenes de 16 y 19 años, que circulaban en motos, perdieron la vida en distintos accidentes ocurridos en el tramo urbano de la ruta nacional 9/34.

"He tomado esta decisión debido a los trágicos sucesos que enlutan a nuestra comunidad. Venimos desarrollando controles intensivos y trabajos de prevención y concientización sobre las normas viales, pero evidentemente no son suficientes", dijo Romeri a El Tribuno.

Siguen los accidentes

Anteayer hubo otros dos siniestros en la intersección de la ruta nacional 9/34 y la avenida Libertad.

Luego de la declaración de la emergencia vial en San José de Metán y a pesar de la intensificación de los controles viales, anteayer continuaron los accidentes en esta ciudad del sur provincial. Durante la jornada del viernes se observaron controles móviles de personal de Tránsito de la Municipalidad, en forma conjunta con personal de la Policía Vial, en distintos sectores de la ciudad.

Sin embargo, en horas de la mañana un colectivo chocó con una camioneta en la intersección de la ruta nacional 9/34 y la avenida Libertad, donde el miércoles pasado falleció en un accidente un joven de 16 años.

El colectivo y la EcoSport circulaban de sur a norte, en el mismo sentido, cuando el pesado vehículo con pasajeros, que se dirigía de Córdoba a Jujuy, impactó en la parte trasera de la camioneta. Como consecuencia del impacto una mujer que viajaba en la camioneta resultó con lesiones.

Ni el semáforo respetan

"Luego del accidente entre el colectivo y la camioneta ocurrió otro, en el mismo lugar, cuando un camión chocó de atrás a un auto que estaba bien parado en los semáforos", dijo Germán Maurell, director de Tránsito de la Municipalidad de Metán.

Sobre la emergencia vial dijo que han intensificado los controles. "Los estamos realizando móviles por toda la ciudad. Pero incluso hemos cambiado la modalidad porque durante los recorridos preventivos que realizamos cuando detectamos motociclistas sin casco les retenemos los rodados, no es necesario que haya controles fijos para proceder", destacó.