LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 120

Esta Semana 311

Este Mes 1568

Total 3641428

Currently are 54 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Resultado de imagen para ciudad judicial metan salta

Judiciales: Ordenan mejorar las condiciones de detención en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4 – A prisión por golpear a su pareja – Prisión efectiva por robo – Condenado a hacer tratamiento para sus adicciónes.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán - Ordenan mejorar las condiciones de detención

  

La jueza Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, hizo lugar al recurso de hábeas corpus correctivo y colectivo interpuesto por la asesora de Incapaces 1, Marta del Milagro García, y dispuso que el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia arbitre los medios necesarios para que, en el término máximo de 30 días, se designe un profesional psicólogo para la cobertura de la vacante existente en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4 del Distrito Judicial Sur.

Además, ordenó que se ponga en práctica el convenio existente con la Escuela Núcleo Educativo 7019, para lo cual el secretario de Políticas Penales, Pablo Rafael Alavila, deberá presentar un informe con los datos de los docentes que concurrirán a impartir clases al Centro de Jóvenes, especificando los días y horarios en que se llevarán a cabo.

Por otro lado, dispuso que en el término de 90 días se lleven a cabo las siguientes mejoras edilicias: provisión de un sistema de climatización frío-calor para el edificio; optimización de la zona de cocina; refacciones en el baño existente; construcción de medianera o barrera necesaria para la salida al exterior de los jóvenes; dotación de ocho colchones ignífugos; provisión de juegos didácticos y elementos lúdicos necesarios.

Además, la jueza ordenó que durante el plazo otorgado -90 días- se traslade diariamente a los jóvenes alojados en la institución al CIC de la ciudad para su recreación.

Finalmente, requirió al Ministerio de Justicia que arbitre los medios necesarios para la provisión de un vehículo para cubrir la movilidad necesaria del establecimiento.

El trámite del hábeas corpus correctivo colectivo fue presentado por la asesora de Incapaces 1 en representación de ocho menores que se encuentran detenidos en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4 del Distrito Judicial Sur. La funcionaria hizo hincapié en las condiciones de alojamiento deficientes de los jóvenes, con situación de hacinamiento y permanente encierro en un lugar reducido, sin posibilidad de salir al exterior.

 

Metán: a prisión por golpear a su pareja y desobedecer una orden judicial

 

Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó en audiencia de juicio abreviado a Raúl Alejandro Reynoso (34) a la pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva, por considerarlo autor voluntario y responsable de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas, mediando convivencia y el género, y desobediencia judicial en concurso ideal.

En el mismo fallo, se dejó sin efecto la condicionalidad de una pena impuesta con anterioridad, y se ordenó realizar el correspondiente cómputo de pena.

El hombre, entre tanto, continúa detenido, alojado en la cárcel penitenciaria local.

La denuncia fue radicada por la hija de la víctima el 26 de agosto de este año. Reynoso había golpeado a su pareja en el rostro y en las manos. Sucedió en Lumbreras.

 

Metán: Prisión efectiva por robo

 

Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a David Alejandro Orellana (19) a la pena de seis meses de prisión efectiva, por ser autor del delito de robo.

El joven continuará alojado en la Unidad Carcelaria 2 de Metán.

Además, una vez firme la condena dictada, se revocará por Secretaría la condicionalidad de una condena anterior, y la correspondiente unificación de penas.

El hecho ocurrió el 9 de agosto de este año.

 

Metán: Condenado realizará tratamiento para sus adicciones

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Jorge Esteban Ruiz  (18) a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes, lesiones graves y lesiones en concurso real.

El joven deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: realizar tratamiento en el Hospital El Carmen para su adicción a la marihuana; prohibición de acercamiento y de comunicación a los menores víctimas y de ejercer cualquier tipo de violencia; prohibición de juntarse o reunirse en zonas aledañas a su domicilio con otras personas; fijar domicilio en el Distrito por el término de dos años.