LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 82 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El intendente de la ciudad realizó el  balance de su gestión durante el 2017

Rosario de la Frontera - El resumen de todo lo actuado en el municipio por Gustavo Solís y su equipo de trabajo fue presentado el jueves por el funcionario en el club Unión BB, ante una gran cantidad de vecinos.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Juan Manuel López

Juan Manuel Lopez

 

En la noche del jueves y con el objetivo de llevar transparencia de su gestión, el jefe comunal de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, realizó un balance general de todo lo realizado durante el 2017. E indicó que los balances económicos son favorables y se prevé un mejor futuro para los próximos años. En la presentación llevada a cabo frente a la plaza Independencia, Solís dividió el balance en cuatro partes, según las secretarias con las que hoy cuenta el organismo: Hacienda, Acción Social, Gobierno y Obras Públicas.

En relación con las finanzas y los resultados en cuanto a valores económicos, el mandatario indicó que cuando asumió el estado de cuentas marcaba depositados 22 millones de pesos. Esa cifra se elevó a un millón más en 2016 y al finalizar el corriente año los números marcan 29.689.000 pesos a favor.

En este sentido, Solís remarcó que en 2 años de gestión nunca tuvieron que hacer movimientos de partidas para cancelar deudas de otros sectores. Se compró un tractor, una camioneta, dos utilitarios y equipamiento urbano como contenedores, estaciones ambientales y paradas de colectivos, entre otros.

"Hemos creado una mesa de generación de empleo. La principal demanda cuando asumimos era el mercado laboral. Este año se inauguró el Centro de Emprendedores más grande de la provincia, donde se ofrecen capacitaciones permanentes a los jóvenes y hemos cuantificado más de 400 soluciones laborales concretas generadas a través del programa de Innovación Social y Empleo e instalación de empresas en el medio. Cumplimos con la meta de trabajo que teníamos que era generar un puesto por cada día", expresó.

Otro de los ítems en que Solís hizo hincapié fue la Secretaría de Acción Social. En este punto se destacaron los convenios firmados con fundaciones en favor de jóvenes y niños con capacidades diferentes. Además, se creó la junta de discapacidad en la ciudad permitiendo así que los vecinos no tengan que viajar a la ciudad capitalina. Desde el Consejo de la Mujer se dictaron diversas charlas y talleres. En conjunto con Unicef se presentó un proyecto para disminuir los índices de fracaso escolar vinculados a los embarazos adolescentes.

"Con el programa de Mi Sueño Una Casa, les brindamos solución a 55 familias. Hemos bajado el índice en materia de hacinamiento, aunque sigue habiendo una gran demanda. Ayudamos a los centros vecinales. Entregamos 1.489 tarjetas sociales. En Primera Infancia se ha creado el área municipal siendo el primero del país. Inauguramos en el barrio Ramón Abdala el Centro de Primera Infancia y seguimos conteniendo a jóvenes con capacidades diferentes en la panadería Corazón Caliente", indicó Solís.

La Secretaría de Gobierno es el área que más direcciones dependientes tiene. En este sentido, el intendente realizó un análisis del relevamiento más sobresaliente en cada una de ellas.

De acuerdo al análisis de Solís, en turismo se buscó fortalecer el desarrollo a través de planificaciones y actividades con promociones de la ciudad rosarina. El municipio fue incluido después de mucho tiempo en la agenda turística provincial.

En cultura, Solís remarcó el dictado de más de 20 talleres en distintos barrios, la inauguración del Paseo de los Artesanos como destacado valor cultural, donde se promueven muestras de artesanos y artistas locales.