LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 81 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Destacan la ejecución de obras del Plan Bicentenario

Rosario de la Frontera - El intendente Solis valoró la importancia de las obras del Plan Bicentenario. Una es por la ampliación del centro de salud del barrio Ramón Abdala. La segunda es un puesto sanitario del paraje Cámara

Fuente:ElIntra.com.ar

 

 

La Municipalidad de Rosario de la Frontera firmó un acuerdo con el Gobierno de la Provincia para la construcción de un centro de salud, y la refacción de otro, según reveló el intendente de dicha localidad, Gustavo Solís. “Vamos a ejecutar dos obras a través de recursos del Plan Bicentenario. La primera de ellas es la ampliación del centro de salud del barrio Ramón Abdala de $600.000. Vamos a hacer un sector de internaciones en la zona más poblada de la ciudad, que es la zona norte, y la segunda es un puesto sanitario del paraje Cámara de un monto de $400.000 que consta de un consultorio multifuncional. Va a ser puesto al servicio del sistema de salud para la realización de prácticas de diferentes intervenciones que hagan desde el hospital de Rosario de la Frontera”, contó.

Solís, comentó que también se necesitan obras para dos parajes rurales. “Una en Bellavista y otra en Ojo de Agua, que son electrificaciones que van a beneficiar a casi 70 familias. Estamos realizando otro tipo de obras en la ciudad, como el acceso norte a través de la avenida de los Españoles con iluminación led. Compramos dos camiones recolectores, estamos renacionalizando el cine teatro”, detalló. De estas obras, la de Bella Vista tiene ocho kilómetros de electrificación rural “y hay un avance del 95%. Ojo de Agua tiene un avance del 30%, pero se debe a complicaciones técnicas, como son los ensanches de caminos y cruces de ríos”.

El jefe del municipio de Rosario de la Frontera, consideró que el plan Bicentenario fue algo muy positivo para activar el llevar a cabo obras. “En un momento donde había parate, nos permitió a los intendentes disponer de recursos para aplicarlos en nuestro poblado, y al mismo tiempo hacer lo que nosotros percibimos como nuestras necesidades”, manifestó.