LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 99 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

La ciudad, conmocionada por la seguidilla de accidentes

San José de Metán - Fernando Romeri, intendente de Metán. Los dos hechos luctuosos vistieron de tragedia el fin de año de los metanenses.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

En San José de Metán hay una gran conmoción porque en solamente doce días dos jóvenes fallecieron en distintos accidentes ocurridos sobre el tramo urbano de la ruta nacional 9/34.

El más reciente se produjo el miércoles en la intersección de la transitada arteria con la avenida Libertad, en el acceso norte de la ciudad.

La víctima fue identificada por la Policía como Norberto Exequiel Pitta, de 16 años, quien transitaba, sin casco de protección, por la avenida Libertad y al intentar cruzar la ruta 9/34 impactó con un colectivo de la empresa de turismo Costa Azul S.R.L., que era conducido por Juan Carlos Ferreira, se dirigía de Buenos Aires a Jujuy y circulaba de sur a norte por la ruta.

Distintas versiones

Hay distintas versiones sobre lo ocurrido, pero el impacto fue terrible y, según las pericias, el colectivo arrastró alrededor de 30 metros a la moto y luego Pitta quedó tendido en el lugar. Fue trasladado en una ambulancia al hospital Del Carmen, pero falleció como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió.

El otro accidente fatal ocurrió el 15 de este mes, también en el tramo urbano de la ruta nacional 9/34, pero en el acceso sur a Metán. Ese accidente fue en la intersección de la vía nacional con la calle Tucumán. Un joven de 19 años conducía una moto y llevaba a un amigo de 15 años como acompañante.

Causas muy extrañas

Por causas que la Policía investiga, el joven Rodrigo Coronel chocó aparentemente contra uno de los tabiques de cemento que separan las dos manos de la ruta en su tramo urbano. Tras ese primer golpe, la moto, una Yamaha 230 cc, ya fuera de control, fue a dar contra un poste de luz.

Según el informe de la Policía, la víctima, que circulaba también sin casco, sufrió un severo golpe en la cabeza y otros traumatismos serios en todo su cuerpo. El adolescente que lo acompañaba también sufrió traumatismos varios aunque más leves.

Un llamado anónimo a la Policía de la Provincia advirtió del siniestro y en pocos minutos una ambulancia llegó al sitio indicado y trasladó a los dos muchachos hasta el hospital Del Carmen. Los médicos nada pudieron hacer, ya que Rodrigo Coronel llegó sin vida.

Otro accidente, sin víctimas

Al mismo tiempo que el intendente Romeri firmaba la ordenanza ad referéndum se producía un nuevo siniestro en la ruta 9/34, un choque entre dos autos, sin víctimas.