LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 109 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Solís recibió a dirigentes de  la Liga de Fútbol rosarina

Rosario de la Frontera - Vista de la reunión entre Solís y los dirigentes del fútbol. La comitiva le planteó al jefe comunal el gran problema económico que está atravesando y analizaron soluciones financieras para contener a los jóvenes.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

La Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera actualmente cuenta con 9 clubes afiliados y la mayoría de ellos presenta un déficit financiero notable. A muchos les cuesta estar con las cuentas al día, la indumentaria no sobra y el trabajo de los dirigentes es a pulmón. A raíz de esta situación, el presidente de la institución, Gustavo Sajaravich, decidió reunirse con el intendente Gustavo Solís y buscar alternativas para los más de 1.500 niños y adolescentes que realizan prácticas deportivas.

Solís subrayó que lo importante es realizar un proyecto a largo plazo vinculado particularmente al desarrollo de los más chicos. "Nos plantearon la preocupación por los costos fijos que deben afrontar como el tema de la luz, ya que actualmente hay 8 equipos que están haciendo frente a esa situación y se complica cuando no hay partidos. Pero, principalmente, le manifestamos que vamos a otorgarle una ayuda económica fija a partir del próximo año que será destinada a las categorías menores, que son en definitiva donde tenemos que apuntar", sostuvo Solís.

Asimismo, desde el municipio se otorgará una ayuda para cuestiones edilicias. "Vamos a ayudar con un plan de restauración viendo la posibilidad de construir algunas cabinas para periodistas", agregó Solís.

Por su parte, Sajaravich dijoque la reunión fue altamente positiva y la predisposición a ayudar sobresaliente. "La situación de la Liga es bastante complicada económicamente. Los clubes en esta época se atrasan en cuanto al pago que deben realizar. Nosotros quisimos tener una reunión con el intendente para plantearle la situación y diagramar estrategias para poder salir adelante. Él quiere que pongamos foco en los chicos y las divisiones inferiores y eso concuerda con nuestro pensamiento. Vamos a elaborar un proyecto con el consejo directivo para poder presentarle", destacó. Sajaravich agregó que el trabajo coordinado entre municipio e institución será vital. "Es muy importante que esta gestión nos apoye, aunque reconocemos que ya lo viene haciendo".