LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 78

Ayer 120

Esta Semana 312

Este Mes 1569

Total 3641429

Currently are 70 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

San José de Metán - Se capacitó al personal de la municipalidad. También se acompaña la elaboración y ejecución de proyectos preventivos y la configuración de protocolos de acción para la atención de personas que posean conductas que no se pueden controlar y que afectan la salud.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

En el marco de las actividades de prevención sobre consumos problemáticos que lleva adelante la Agencia de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, se realizó una nueva capacitación de los agentes que se desempeñan en la Municipalidad de Metán.

El objetivo de este ciclo de formación es abordar conceptos sobre la temática, diferentes ópticas respecto de los consumidores y las estrategias de prevención en diversos ámbitos.

En la ocasión estuvieron presentes funcionarios y personas que están a cargo de concretar actividades con niños y jóvenes, promotores de salud y aquellos que trabajan con las familias de la zona. También participó el gerente de Atención a las Personas y la jefa de Epidemiología del Hospital El Carmen, de la localidad.

Los capacitadores acompañan la elaboración y ejecución de proyectos preventivos y la configuración de protocolos de acción para la atención de personas que posean consumos problemáticos, entendiéndose como tales a las conductas que no se pueden controlar y que afectan la salud física, síquica o las relaciones sociales.

Se consideran consumos problemáticos, el alcoholismo, tabaquismo, adicción a las drogas y sustancias psicoactivas, al juego, la tecnología, las compras, la alimentación o cualquier otro consumo que un médico diagnostique como compulsivo, es decir, fuera de control.