LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 174

Ayer 143

Esta Semana 612

Este Mes 2014

Total 3637695

Currently are 51 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Se trata de estructuras de hierro, similares a las que se utilizan para montar tinglados, pero que en este caso están solamente atadas con alambre. Debido a eso se caen con facilidad ante cualquier roce de los pesados vehículos.

"Estamos cansados de soportar esta situación que ya lleva muchos años. En esta cuadra es permanente el tránsito de camiones, colectivos y maquinaria agrícola, porque hay una estación de servicio a la vuelta", dijo Marta Arroyo, una vecina del sector.

"Circulan a cualquier horario, incluso a la madrugada. Por eso es que ya han volteado los reductores de altura en una gran cantidad de oportunidades. Esas columnas de hierro no son suficientes. Por eso pedimos a las autoridades una solución definitiva", destacó. A estos problemas la vecina agregó que la calle Buenos Aires en ese sector es doble mano.

Paredes agrietadas

Los dos reductores de altura de hierro están en las esquinas de las calles Rivadavia y Roque Saenz Peña. Permiten el paso de vehículos hasta una altura máxima de 2,90 metros y la reglamentación está contemplada en la ordenanza 2.855/6.

Pero los vehículos pesados no solamente provocan ruidos molestos y problemas en el tránsito, además los vecinos aseguran que se agrietaron las paredes de varias casas por las vibraciones que generan los movimientos de los rodados.

"En mi casa ya hice arreglar varias veces las grietas y el mismo problema lo sufren otros vecinos de esta cuadra en la calle Buenos Aires. Lo que se necesita es que hagan reductores de altura de cemento, para que los conductores respeten, porque a los que hay actualmente los derriban, la Municipalidad los arregla y los vuelve a traer y esto no puede continuar de esa forma", dijo Arroyo.

Sin control

En el centro de la ciudad de Metán se observa en cualquier día y horario camiones, principalmente de carga y descarga, que generan problemas en el tránsito y ya han provocado accidentes. Dañaron autos y derribaron cables y árboles, en reiteradas oportunidades.

El problema también de da en el tramo urbano de la ruta nacional 9/34, allí camiones y colectivos estacionan en las banquinas. En esa zona, los camiones ya han provocado graves accidentes e incluso murió un vecino en uno de ellos.