LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 174

Ayer 143

Esta Semana 612

Este Mes 2014

Total 3637695

Currently are 54 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Agustina Barroso es la nueva reina de la miel

San José de Metán - Daiana Ayelén Montero y Romina Belén Lescano, princesas; Agustina Barroso, la reina. El gran festival se hará el próximo viernes y sábado. Hubo 11 candidatas en la elección.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Adrián Quiroga

Adrián Quiroga

 

En una gran fiesta que se desarrolló el domingo pasado en el complejo deportivo municipal, Agustina Barroso, de 17 años, fue elegida reina departamental de la miel. El evento forma parte de las actividades programadas en el marco del festival denominado Festimiel, que se desarrollará este viernes y sábado en San José de Metán.

En la organización de la elección trabajaron la dirección de Turismo de la Municipalidad de San José de Metán, a cargo de María Laura García, con la colaboración incondicional de Graciela Ferrer y todo su equipo.

Asimismo, estuvieron involucradas otras áreas municipales como la secretaría de Gobierno a cargo de Javier Reynoso, la Subsecretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, la Dirección de Eventos, la dirección de Prensa, la Dirección de Cultura, la Dirección de Tránsito y la Unidad de Informática.

El complejo Pablo y Vicente Burgos fue ornamentado para la ocasión y pasadas las 21 comenzaron a desfilar por la pasarela las bellas candidatas del departamento. Realizaron tres pasadas y entre las mismas se disfrutó de espectáculos de baile del Taller de Reggaeton de la Casa de la Cultura y de la academia de danzas y modelaje de Graciela Ferrer.

Once candidatas

Las candidatas fueron 11, y participaron jóvenes bellas de la localidad de El Galpón y de San José de Metán. Se trata de Karen Estefanía Millán, de 16 años, Nadia Frías Cortés de 17, Sofía Balaguer de 18, María Ángeles Bouquet de 17 años, Rosario Iñiguez de 24 años, Rosario Romero de 17, Camila Ruiz de 21, Daiana Ayelén Montero de 17 años, Romina Belén Lescano de 18, Gisela Martínez de 17 y Agustina Barroso de 17 años.

Los jurados fueron de la ciudad de Salta, a quienes les tocó la difícil tarea de definir cuál sería la nueva reina departamental de la miel. Antes de la medianoche se conoció el nombre de las ganadoras: Romina Belén Lescano, de la localidad de El Galpón, fue elegida segunda princesa, Daiana Ayelén Montero, de San José de Metán, fue elegida primera princesa y Agustina Barroso, representante del municipio cabecera, resultó reina departamental de la miel 2017.

Entregó la corona, el cetro y la capa la reina saliente 2016, Virginia Heredia, quien representó la fiesta de la miel durante un año. Agustina recibió la corona y la banda de parte del secretario de Gobierno, Javier Reynoso, y la capa por parte de la directora de Turismo, María Laura García.

La coronación oficial de Agustina I se realizará en el escenario del Festimiel 2017. Se espera gran presencia de público para este fin de semana.

Un festival “a todo trapo” en Metán 

El exitoso y ya tradicional festival se realizará este viernes y sábado en la cancha de la Liga Metanense de Fútbol y contará con la presencia de figuras de renombre como el Chaqueño Palavecino. El nombre del festival está ligado al nombre de la ciudad de Metán, que procede de la voz lule “mepao”, que significa pueblo de la miel. En la zona hay producciones de miel, que incluso han logrado premios internacionales por la calidad de sus productos.