LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 174

Ayer 143

Esta Semana 612

Este Mes 2014

Total 3637695

Currently are 59 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

La Red de Mercados Artesanales se reunió en la Termal

Rosario de la Frontera - Todos juntos, los representantes de los mercados artesanales en el encuentro en Rosario. Buscan coordinar acciones para fortalecer y desarrollar el sector. El encuentro se realizó en el Paseo de los Artesanos.

 

Fuente:El Tribuno On Line

 

Juan Manuel Lopez

 

Funcionarios de Vicepresidencia de la Nación, del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y los referentes de los mercados artesanales se reunieron en la ciudad de Rosario de la Frontera el viernes 1 y sábado 2 de diciembre en el salón de usos múltiples del Paseo de los Artesanos denominado "Nuestra Señora del Rosario", obra que fue inaugurada por el intendente Gustavo Solís el pasado 7 de octubre, en coincidencias con las fiesta patronales del pueblo.

Para ello, desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia elaboraron un programa de actividades que contempla la disertación de varios temas inherentes a la actividad, como por ejemplo: Cadena de valor y precio justo, a cargo de Manuel Zambrano; Diseño artesanal argentino, a cargo de Mariana Hanono, de Vicepresidencia de la Nación; Diseño de página web, por Sergio Abrahan.

Además, Roxana Amarilla brindó algunas experiencias en redes artesanales y las funcionarias Mirta Santoni y Mariela Terán presentaron Artesanía alimentaria para emprendedores de la red. Todo esto se desarrolló en la jornada del viernes. Finalmente, el sábado por la mañana tuvo lugar una importante reunión de la Red de Mercados Artesanales.

Optimizar los recursos

Cabe destacar que la Dirección de Cultura del municipio de Rosario de la Frontera fue el anfitrión de esta importante reunión. En tal sentido, su director Pablo Sarmiento indicó aEl Tribunoque "esta reunión fue de vital importancia para lograr tener un acercamiento entre los diferentes responsables del sector artesanal y aunar criterios para optimizar los recursos y trazar un plan estratégico de trabajo".

En relación con el Paseo de los Artesanos, Sarmiento subrayó que la obra marcará un antes y un después en la historia de la ciudad y contribuirá al desarrollo turístico de la comunidad. "Sin lugar a dudas es una obra que marcará una bisagra importante en cuanto a la cultura y al turismo de nuestro pueblo. "Fue inaugurado en coincidencias con nuestra fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, que lleva su nombre, y desde entonces es visitado por números turistas y vecinos de la región", dijo.

Por último, el funcionario sostuvo que fue un gran orgullo poder recibir a referentes en el área y coordinar así tareas en conjunto. "Es para nosotros un alto honor poder recibir a los funcionarios de Nación, Provincia y responsable de los mercados artesanales en nuestra casa. Vinimos trabajando todo este tiempo para que el encuentro sea provechoso y útil para todos, y pueda potenciarse así lo que se hace desde este lugar y la zona. Importante es destacar también que tenemos el museo Quinquela Martín a 70 metros del Paseo, que suma a la cultura y donde se dictó un taller de cerámica dictado por el maestro Ramón Cutipa", finalizó.