LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 174

Ayer 143

Esta Semana 612

Este Mes 2014

Total 3637695

Currently are 60 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El IPV entregó viviendas a seis familias en Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera - Las casas fueron construidas con fondos provinciales y entregadas a postulantes de escasos recursos económicos. El IPV sorteó 12o casas

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

El Instituto Provincial de Vivienda formalizó la entrega de 6 viviendas en la localidad de Rosario de la Frontera. El acto se desarrolló en el Centro de Emprendedores y fue encabezado por el titular del organismo Sergio Zorpudes. Participaron el intendente Gustavo Solís, autoridades municipales, senadores y diputados del departamento.

Zorpudes agradeció a las familias presentes por recibirlo en su casa y participar en un día tan especial; “hoy reciben su casa, este Gobierno ya superó las 17.640 viviendas entregadas en la provincia, pero tenemos muchos inscriptos todavía y tenemos que trabajar entre todos, por eso les pido que paguen las cuotas, este es un sistema solidario”.

“Les traigo el saludo del Gobernador, es quien toma la decisión de hacer inversiones millonarias para la construcción de viviendas. Estuve recorriendo la obra de 200 casas que estarán listas dentro de poco, un tercio del monto total pertenece a la Provincia y dos tercios a Nación, con ellos compartimos todo lo que haga bien para Salta”, manifestó el titular del IPV.

Por su parte, el intendente Solís dijo que “hoy es un día alegre por la entrega de viviendas que necesitan y se merecen; estos planes se amoldan a los municipios y sus necesidades”.

Posteriormente se realizó la entrega de llaves de las seis viviendas del programa provincial Mi Casa, que cuentan con 2 dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. Fueron construidas en terreno municipal, con mano de obra local.


IPV - Sorteo de viviendas para 112 familias rosarinas

 

Fueron preadjudicadas en forma directa 13 viviendas al cupo de antiguos, categoría en la que no hay otros inscriptos en esa localidad.}

 

Sorteo de viviendas en Rosario de la Frontera
 

Una emotiva jornada se vivió en la localidad de Rosario de la Frontera durante el sorteo de 112 casas que se encuentran en ejecución a la entrada al pueblo. El acto contó con la participación de cientos de familias postulantes y fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes.

Cerca de 700 las familias se encontraban en condiciones de participar en el último sorteo del año en la mencionada localidad. Cabe recordar que en el mes de abril se sortearon otras 100 casas, que serán entregadas a principios de enero.

Como ya es costumbre en cada acto, se selecciona a dos personas del público para que oficien de testigos. Se recuerda que no es obligación estar presente durante el sorteo, ya que es televisado en vivo para toda la provincia.

En primer lugar se mencionó a las últimas 13 familias antiguas que llevaban más de 10 años de inscripción, quedando de esta manera sin antiguos inscriptos en la localidad. Luego se entregó la preadjudicación a un bombero voluntario, por su cupo, más tarde se sortearon las viviendas para casos especiales, se destinaron 16 casas para 80 familias.

Antes de sortear el cupo demanda libre, el titular del IPV brindó unas palabras a los presentes y dijo que “la construcción de una vivienda no es una obra pública más, sino la construcción de un hogar, hoy 112 familias concretarán este anhelo, seguiremos trabajando para que cada día sea más natural llegar a la casa propia, para que cada vez más familias vivan mejor”.

Por último sortearon las 82 viviendas restantes entre los postulantes de demanda libre que fueron 594 grupos familiares. Participaron también, el intendente Gustavo Solís, autoridades municipales, senadores y diputados del departamento.