LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 135

Ayer 93

Esta Semana 953

Este Mes 2746

Total 3633946

Currently are 78 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

         Resultado de imagen para ciudad judicial metan salta

Judiciales – Absoluciones, inhabilitaciones, robos y hurtos, abigeato, habeas Corpus. Los Jueces Catalano, Vittar visitaron  los tribunales de Metan.

Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta - Imagen Ilustrativa Web

 

Metán: el fiscal desistió de su acusación y juez absolvió

 

Ramón Haddad, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, absolvió a Claudia Lorena Ruiz de los delitos de estafa en concurso real, por los que había sido acusada y llevada a juicio.

El juez decidió de esa manera cuando el fiscal, al momento de exponer sus alegatos, desistió de la acusación.

 

Metán: fue absuelta del delito de homicidio culposo  

 

Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, absolvió a Mirta Olga Del Río del delito de homicidio culposo por el que había llegado acusada al juicio.

El juez decidió así, porque consideró que el hecho no encuadraba en la figura penal por la que había sido acusada.

 

Metán: absuelta por la duda

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, absolvió a Ana Lorena Gómez, quien se encontraba acusada del delito de estafa.

Para ello, hizo aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

 

Metan: condena e inhabilitación para conducir vehículos         

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Héctor Roberto Corte, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de cinco años, por encontrarlo autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Por el término de dos años, Corte deberá fijar domicilio en el distrito.

La víctima se llamaba Roberto Javier Valdéz.

 

Metan: absuelto por los delitos de hurto calificado y robo

 

Ramón Haddad, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, absolvió a Martín Emanuel Navarro, alias “Ema”, de los delitos de hurto calificado y de robo por los que había sido acusado y llevado a juicio.

Para ello, el juez hizo aplicación del principio de la duda, “in dubio pro reo”.

Sin embargo, la causa continúa en el estado procesal en el que se encuentra con respecto al coimputado Julio César Acosta.

 

Los jueces Catalano y Vittar visitaron la ciudad judicial de Metán

 

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, acompañado del vicepresidente segundo del Alto Tribunal, Fabián Vittar, se reunieron esta mañana con los jueces del Distrito Judicial Sur, Circunscripción Metán.

 

Durante la reunión se expusieron los avances en materia informática y se puntualizó que el objetivo es implementar el expediente digital. Se evaluó el funcionamiento del Plan Piloto de Atención Continua. Además se escucharon las cuestiones planteadas por los jueces respecto a cada una de las dependencias que tienen a su cargo.

Luego de ello, los jueces de Corte concurrieron a la sede Municipal de la Ciudad de San José de Metán, donde se reunieron con el intendente Fernando Romeri, en relación al predio donado al Poder Judicial y que será destinado a depósito de bienes secuestrados.

 

 Metan: 72 horas de plazo en un habeas corpus presentado por malas condiciones de detención en un centro de jóvenes

 

Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, encabezó esta mañana una audiencia en el marco del hábeas corpus correctivo colectivo presentado en representación de los menores alojados en la Residencia de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4 del Distrito Judicial Sur.

 

De la misma participaron el secretario de Detenidos y Ejecución de Metán, Julio Agüero; la Asesora de Incapaces 1, Marta del Milagro García; el Defensor Oficial 1, Jorge Colque; la Directora General de Asuntos Legales, Cinthia Vanesa Elías; y en representación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Jorge Abdo.

A lo largo de la audiencia se plantearon las problemáticas planteadas en la acción interpuesta por los menores alojados en esa residencia, entre los cuales se destacaron la falta de recreación en el patio, la educación durante su estadía, la higiene y estado de los colchones, la falta de psicólogo designado para el tratamiento, el hacinamiento y la posibilidad de que tengan actividades de talleres.

Luego de escuchar la exposición de las partes presentes, la jueza dispuso que en el plazo de 72 horas se detallen las iniciativas propuestas, el tiempo estimado para las mismas, y todos los detalles que se puedan hacer específicos para dar una solución a las problemáticas planteadas.

 

Metán: dos condenados y un absuelto por abigeato    

 

El juez Sebastián Fucho, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Alberto Sabino Argañaráz y a Elías Cristian Emanuel Álvarez a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, por considerarlos autores del delito de abigeato.

Ante la modalidad condicional de la pena que se les impuso, los hombres deberán dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta por el tiempo que dure la condena: fijar domicilio en el radio del Tribunal y presentarse cada tres meses en esa sede judicial.

En caso de incumplir de manera injustificada alguna de esas reglas, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la condena.

En el mismo fallo, Andrés López Ortiz fue absuelto del mismo delito, por haber retirado la acusación el fiscal al momento de sus alegatos.