LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 92

Ayer 167

Esta Semana 387

Este Mes 1789

Total 3637470

Currently are 62 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Resultado de imagen para ciudad judicial metan salta

Judiciales – Exclusión del hogar por maltrato a su hijo. Dos condenados por robo.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán: excluyen del hogar a un padre por maltratar a su hijo

 

El juez de Violencia Familiar y de Género de Metán, Carmelo Eduardo Paz, ordenó la exclusión del hogar a un padre por malos tratos a su hijo.

También le ordenó al agresor que se someta a tratamiento psicológico tendiente a modificar sus conductas violentas.

La denuncia la radicó la maestra del menor, de 11 años, a quien su padre exige que obtenga un excelente puntaje en todas las materias. Fue en Rosario de la Frontera.

 

Nota: Se omitieron las identidades del denunciado y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

 

 

Metán: dos condenados por un robo

 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Claudio Ramón Marcelo Vera (21), a la pena de tres meses de prisión de ejecución efectiva, por encontrarlo autor material del delito robo.

Por su parte, Walter Ramón Velardez (26), fue condenado a la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del mismo delito

Velardez deberá fijar domicilio en el radio del Tribunal, por el término de dos años. En caso de no cumplir con ello, podría revocarse la condicionalidad de la pena que se le impuso.

En relación a Vera, la jueza ordenó revocar la modalidad de una pena impuesta con anterioridad, la que será también de cumplimiento efectivo.

Una vez que se encuentre firme la condena de Vera, se procederá a realizar el cómputo de pena y la unificación, si correspondiera.