LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 101

Ayer 147

Esta Semana 703

Este Mes 3366

Total 3629136

Currently are 75 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

101 jóvenes y  adultos están  por terminar  la primaria

San José de Metán - Algunos de los alumnos y docentes del núcleo 7019 de Metán. Concurren al Núcleo Educativo 7019 que está celebrando su semana.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Adrián Quiroga

Adrián Quiroga

 

Manuel Damián Carrizo tiene 66 años y se jubiló como peón rural. Nació en Metán, es padre de cuatro hijos y reside en la Villa San José. Desde chico trabajó en el campo y no sabe leer ni escribir. Pero ahora decidió terminar la escuela primaria, por eso concurre al Núcleo Educativo 7019, que funciona en la escuela General Belgrano y cuyo director es Mario Mamaní. Concurren 101 alumnos de 14 a 70 años de edad, que buscan obtener el certificado de séptimo grado para luego continuar la secundaria.

"Concurro a esta escuela porque considero que me hacía mucha falta y es algo que tenía pendiente en mi vida. He recorrido varias provincias del país, trabajando en el campo, en las trillas, porque soy maquinista y les cuento que también soy herrero", comentó don Carrizo.

"No pude hacer la primaria, porque me crié en el campo, en inmediaciones de Metán. Pero también decidí trabajar y no estudiar, por eso ahora voy a cumplir ese objetivo que es un gran desafío a mi edad. Pero lo voy a lograr", destacó con entusiasmo el hombre, que va a primer grado y está en la etapa de alfabetización.

Por otra parte, doña Clara Lidia Rosales, tiene 65 años, vive en el barrio Gemes, tiene cinco hijos y es jubilada. "Estoy en cuarto grado en esta institución porque cuando era chica no pude hacer la primaria. Yo soy de Mendoza, no sabía leer ni escribir, pero estoy avanzando mucho. Necesitaba aprender y la verdad que la edad no importa para eso", destacó la mujer.

El Núcleo Educativo 7019 de Metán, actualmente está celebrando la semana de la educación de jóvenes y adultos, con distintas actividades.

Hoy será el acto de clausura con la actuación de los alumnos en números alusivos y la participación del Centro de Actividades Juveniles con sede en la escuela 5009, Juan Carlos Dávalos.

También habrá una exposición de los talleres de electricidad, actividades prácticas y del Centro de Actividades Juveniles de la institución. Luego habrá entrega de presentes a los alumnos destacados por su constancia y participación.

"Este núcleo que ahora se llama 7019, es la ex Corina Lona, una escuela muy prestigiosa y de larga trayectoria en Metán, y dedicada a la educación de jóvenes y adultos", dijo Mamaní.

"Los 101 alumnos están distribuidos en ciclos formativos. El primero es alfabetización, equivalente a primero, segundo y tercer grado de la escuela común, luego formación integral, módulo 1, que es cuarto y quinto grado, y por fin formación integral, módulo 2, que es sexto grado y formación por proyecto, que es equivalente a séptimo", detalló el director.