LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 174

Ayer 143

Esta Semana 612

Este Mes 2014

Total 3637695

Currently are 171 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El museo Quinquela  Martín cumple 49 años

Rosario de la Frontera - Chicos, en un taller de arte en el tradicional y querido museo. Se realizarán actividades artísticas durante todo la jornada y a la noche se llevará a cabo el acto central.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

Juan Manuel López

Juan Manuel Lopez

 

Uno de los edificios históricos emblemáticos de Rosario de la Frontera es el museo Quinquela Martín. Ubicado en calle San Martín 456, desarrolla en la actualidad con una gran cantidad de niños y adolescentes diversos talleres. Además, forma parte de uno de los circuitos turísticos de Rosario de la Frontera, ya que a diario es visitado por personas de distintas provincias del país.

En el día de hoy, el establecimiento educativo y museo artístico cumple 49 años de vida. En este sentido, el equipo de trabajo docente, quien tiene como referente a su director Fernando Portal han organizado una serie de propuestas con el objetivo de concientizar a la población a cerca de la impórtate labor histórica que guarda la institución y muchos desconocen. En diálogo con El Tribuno, Portal brindó algunos detalles respecto al cronograma.

"Es un orgullo muy importante formar parte de este establecimiento que guarda una gran y rica historia. Somos conscientes de que debemos luchar para que esto siga creciendo y recibamos día a día mayor cantidad de gente. Las actividades van a empezar a las 9. 30, con una pintura en el pavimento frente al museo con alumnos de entre los 6 y 18 años, como así también de las escuelas Martina Silva de Gurruchaga y la Técnica 3.103. Aproximadamente son 8 pinturas de un diámetro de 9 metros cuadrados con mucho color. Eso se va a extenderse hasta pasado el medio dia", indicó Portal.

Posterior a eso se hará la apertura del museo con una muestra temática y alegórica de pinturas para quien quiera conocer un poco más de la piezas patrimoniales que hay en ese espacio. A las 20 horas se realizará la misa en acción de gracias por los 49 años de la fundación y a las 2 se llevará a cabo un acto central con la presencia de la Camerata Provincial Lyrum. Luego se hará un brindis y agasajo para todos los participantes

Obras de refacción

Desde hace poco tiempo se están realizando trabajos de mantenimiento en el edificio ya que han pasado muchos años desde su inauguración. Portal subrayó que se terminó con la primera etapa referente a la curación de humedad en las paredes y en los próximos días comenzarán con la pintura interna y externa.

"Estamos gestionando con la municipalidad y el gobierno de la Provincia para poder realizar algunas reformas en cuanto a la ampliación del museo", dijo Portal.

"Armar un espacio destinado a la escuela que Ceruti tenía como propósito en su fundación. Realizamos muchas cosas desde este espacio pero muchas veces por falta de recursos no se hace la difusión necesaria", agregó.