LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 174

Ayer 143

Esta Semana 612

Este Mes 2014

Total 3637695

Currently are 174 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Concejales y policías se reunieron por las quejas de seguridad

Rosario de la Frontera - La reunión de ediles con autoridades policiales.Los ediles solicitaron mayor control en espacios públicos donde el consumo de alcohol es frecuente.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Como consecuencia de una serie de hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, el cuerpo legislativo de la Ciudad Termal convocó a miembros de las fuerzas de seguridad con el objetivo de informarse acerca de los controles que se vienen realizando y cómo se puede trabajar en relación a las principales falencias. En este sentido, los ediles estuvieron reunidos con responsables de los destacamentos de El Naranjo, comisaría 31, subcomisaría El Mirador, el 911 y referentes de la Regional Sur Metán.

Entre los puntos más sobresalientes a destacar, se abordó lo relacionado a los operativos de seguridad en los espectáculos deportivos. Precisamente en la Liga de Fútbol, los policías indicaron que por reglamento corresponden 11 efectivos, pero los clubes no están en condiciones de afrontar esos gastos, más en partidos en los que la cantidad de público no supera las 200 personas. Para ello, desde el Concejo se realizará un pedido para que en esos casos se reduzca el número de personal afectado.

Por otro lado, uno de los temas recurrentes fue la regulación de los espectáculos boxísticos. Al respecto, en diálogo con El Tribuno, el edil Julio Caro subrayó la importancia de crear de forma urgente una Comisión Oficial de Box. "Desde el Concejo vamos a mandar un proyecto para que eso se reglamente y el municipio la oficialice. Los policías nos dicen que no los llaman para tener adicionales dentro del complejo porque no se pusieron de acuerdo con el municipio. Vamos a tener que regular esta actividad ya que si bien los clubes hacen una tarea magnífica, recuperando a chicos con este deporte, un día puede ocurrir una desgracia y va a ser problemático para el municipio. Vamos a pedir la presencia policial dentro del complejo debido a que en los últimos espectáculos entraron 2 mil personas y creo que si llegan para pagar los adicionales. También hay que regular el expendio de bebidas alcohólicas", indicó.

Otro punto importante, fue la problemática del expendio de bebidas alcohólicas. En este sentido, los concejales le remitieron las quejas a los policías de algunos comerciantes que respetan el horario de cierre a las 12 de la noche mientras que otros no lo cumplen e incluso siguen vendiendo hasta altas horas de la madrugada y nadie los controla.

"Lamentablemente ocurrió un hecho de homicidio en los últimos días en el barrio Carmen Salas pero no es como se dijo que fue a la salida de un local bailable sino en el interior de una vivienda. En menos de 24 horas resolvimos el caso apresando a los supuestos agresores y se secuestró el arma empleada. Nosotros realizamos el trabajo mancomunado con las distintas áreas que componen la fuerza. Por ejemplo en el fútbol de veteranos se detuvo a personas que estaban tomando bebidas alcohólicas en la vía pública", sostuvo el comisario Mariano Velázquez.

Sistema de videovigilancia

En relación al sistema de cámaras de seguridad, el personal a cargo informó a los concejales que el trabajo que se viene realizando es muy efectivo aunque solamente se encuentran trabajando dos operadores por turno para visibilizar un total de 32 cámaras.
 “Ellos nos dicen que lo que se viene haciendo es óptimo pero les estaría faltando más personal. Ese compromiso lo tomamos para hacer los trámites ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que se agregue una persona más por lo menos ya que es mucho lo que hay que hacer para solo 2 personas”, afirmaron los ediles.
El sistema ha demostrado su eficacia en el contexto de inseguridad en varios puntos de la provincia donde el funcionamiento permanente de las cámaras ha permitido a las fuerzas policiales actuar en forma preventiva durante un delito en progreso. También se han podido detectar a personas buscadas por la Justicia.